Huawei P9 Plus vs LG V10: comparativa

Huawei P9 Plus LG V10

Aunque el LG G5 llegó con una pantalla un poco más pequeña que sus predecesores y sin versión “plus”, LG también tiene, como sabéis, un phablet con el que competir en el terreno de la gama alta, el LG V10, y contra él es contra quien tiene que luchar hoy en nuestra comparativa de especificaciones técnicas el nuevo Huawei P9 Plus. El de Huawei, lógicamente, lleva algo de ventaja ya de entrada en cuanto que es un modelo más reciente, pero el de los coreanos también tiene sus propias virtudes. Esperamos poder ayudaros a decidir cuál de los dos es una inversión más interesante.

Diseño

Una de las diferencias más visibles entre estos dos phablets está en el apartado de diseño, y tiene que ver tanto con la estética de cada uno de ellos (sobre todo en lo que respecta a la parte trasera, ya que ambos se salen un poco de lo habitual, pero en direcciones completamente distintas), como con los materiales (metal en el Huawei P9 Plus y silicona en el LG V10). Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Otra diferencia inmediatamente visible es la de tamaño (15,23 x 7,53 cm frente a 15,96 x 7,93 cm), que se debe sobre todo a que la pantalla del LG V10 es algo más grande. El phablet de Huawei no sólo es más compacto, sino que también es más fino (7 mm frente a 8,6 mm) y, lo que es aún más importante, más ligero (162 gramos frente a 192 gramos).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del LG V10 es un poco más grande que la del Huawei P9 Plus (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero también tiene una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), lo suficiente como para que su densidad de píxeles lo sea también (401 PPI frente a 515 PPI). Una última diferencia a tener en cuenta es que la pantalla del phablet de Huawei es una Super AMOLED, mientras que la del de LG es LCD.

Rendimiento

En este apartado las posiciones se invierten y el que lleva la ventaja ahor es el Huawei P9 Plus, sobre todo por lo que respecta al procesador (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 808 de seis núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima), porque en lo que respecta a la memoria RAM sí que están empatados (4 GB). Otro detalle a favor del phablet de Huawei es que llega con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

El LG V10 llega con 32 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD, que es lo acosumbrado en los phablets Android de gama alta, pero el Huawei consigue imponerse con nada menos que 64 GB (además de contar también, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD).

v10 pantalla

Cámaras

El LG V10 cuenta también con una cámara principal muy interesante, con 16 MP, apertura de f/1.8 y estabilizador óptico de imagen, pero el Huawei P9 Plus, nos ofrece una cámara con “sólo” 12 MP y con apertura de f/2.0, pero con dos sensores y con tecnologías de Leica que hacen que capte luz como una cámara con píxeles de 1,75 micrómetros. El phablet de LG, curiosamente, también tiene una cámara dual, pero en el frontal, de 5 MP, mientras que la del de Huawei es de 8 MP.

Autonomía

Habrá que esperar para ver cuánto consumen cada uno de ellos pero, de entrada, la ventaja, en lo que respecta a la capacidad de la batería, a pesar de ser maś compacto, es para el Huawei P9 Plus (3400 mAh frente a 3000 mAh). Si pensamos, no obstante, que el LG V10 cuenta con una pantalla más grande y más resolución, lo normal sería pensar que será también el que más energía precisa  (falta de comprobar si su pantalla secundaria puede producir un ahorro suficiente como para compensar esto).

Precio

Si el llevar algún tiempo ya en las tiendas hace que el LG V10 quede por detrás en especificaciones técnicas en algunos apartados, le da ventaja por otro cuando se trata de comparar precios, dado que se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos incluso de 550 euros, mientras que el Huawei P9 Plus se venderá por 750 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El v10 viene con 64gb internas de dabrica