La pantalla del iPad Pro 9.7 es la mejor LCD en una tablet hasta la fecha

toma de contacto iPad Pro 9.7

Se especuló mucho con la posibilidad de que Apple aumentara la resolución en su nueva tablet de 9.7 pulgadas, tal y como había hecho con la de 12.9 pulgadas, pero finalmente el iPad Pro que conocimos el pasado mes llegó con las mismas cifras que el anterior iPad Air 2. Los de Cupertino nos insistieron, no obstante, en que había habido una evolución en el último modelo respecto a su predecesor y, por si a alguien le podía el escepticismo, ahora el análisis de los expertos lo han confirmado, hasta el punto de que le han otorgado la corona a la mejor pantalla LCD en un tablet hasta el momento.

Sus puntos fuertes: contrastes, brillo y menos reflejos

Siempre lo decimos: aunque la densidad de píxeles es un factor fundamental para lograr una buena calidad de imagen está lejos de ser el más importante y, efectivamente, parece que ahora que la mayor parte de las tablets de gama alta tienen poco que seguir ganando ya en este sentido, los fabricantes están prestando más atención que nunca a estos otros factores. De hecho, lo que ha hecho merecedora a la Galaxy Tab S2 de las alabanzas de los expertos no era su resolución (que es la misma que la de las últimas generaciones del iPad), sino el alto nivel en contrastes, colores y brillo de sus paneles AMOLED.

iPad Pro 9.7 tablet

Apple, que en su momento lideró la carrera de los píxeles por pulgada con sus pantallas Retina, parece decidida a aceptar el reto de Samsung y cuando nos presentó su nuevo iPad Pro 9.7 hizo hincapié en la importante evolución que suponía su pantalla respecto a la de su predecesor a pesar de haber mantenido la misma resolución y nos aseguró que su pantalla un 40% menos de reflejos, un 20% más de brillo, mayor rango de colores y mejores niveles de saturación, además de una nueva tecnología (true tone display) que ajusta los colores en función de la luz ambiente.

¿Qué es lo que dicen los expertos de DisplayMate al respecto? Al parecer, simplemente, que los de Cupertino no nos estaban engañando: el nivel de contraste no llega a ser tan alto como en el iPad Pro, que sigue siendo la tablet de Apple que mejor puntúa en este apartado (con 1631), pero es muy bueno, y sí que es la pantalla que mejor ha puntuado hasta la fecha en cuanto a reflejos (con sólo un 1,7%), la que mejores registros ha conseguido en precisión con los colores, y, efectivamente, su nivel de brillo ha aumentado en un 40% respecto al iPad Air 2 (511 nits frente a 415 nits).

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

¿Seguís teniendo dudas sobre si haceros o no con el iPad Pro 9.7? Si este es el caso, os recordamos que hemos revisado ya los primeros análisis independientes y que tenemos a vuestra disposición una guía en la que repasamos el catálogo actual de tablets de Apple para ayudaros a elegir la que más os interese y una selección con las mejores alternativas Android y Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.