Huawei P9 Plus vs Moto X Style: comparativa

Huawei P9 Plus Motorola Moto X Style

Huawei y Motorola se han convertido en los últimos tiempos en dos de las marcas que más atención prestan a la relación calidad/precio, pero lo cierto es que con sus últimos phablets de gama alta, el Huawei P9 Plus y el Moto X Style, parece que las vemos distanciarse un poco, con la segunda apostando aún más por un precio asequible como principal reclamos y con la primera dispuesta a demostrar que puede presentarnos dispositivos al nivel de los mejores. ¿A cuál de las dos os parece a vosotros que le ha salido mejor la jugada? ¿Cuál de estos dos phablets os parece más interesante? Intentamos ayudaros a decidirlo con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

La primera diferencia importante que nos encontramos entre estos dos phablets (y que da buena muestra de las prioridades de cada uno) está en los materiales: mientras que Motorola ha seguido utilizando el plástico en su phablet de más nivel, Huawei vuelve a apostar por la elegancia de una carcasa metálica. El phablet de Huawei tiene a su favor también el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, sin embargo, hay que reconocer que la optimización del Moto X Style es probablemente mejor, ya que a pesar de contar con una pantalla más grande, se trata de un dispositivo apenas un poco más grande que el Huawei P9 Plus (15,23 x 7,53 cm frente a 15,39 x 7,62 cm) y no pesa tampoco mucho más (162 gramos frente a 179 gramos). La diferencia de grosor a favor del phablet de Huawei, no obstante, es sustancial (7 mm frente a 11,1 mm).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

La diferencia de tamaño que acabamos de mencionar (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) no es la única que hay tener en cuenta, ya que también hay una importante de resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente como para que el Moto X Style siga llevando ventaja en densidad de píxeles a pesar de ser más grande (401 PPI frente a 520 PPI). El Huawei P9 Plus, por otra parte, utiliza paneles Super AMOLED, en lugar de LCD.

Rendimiento

Aquí la balanza se inclina claramente del lado del Huawei P9 Plus, que monta un procesador de última generación, más potente (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 808 de seis núcleos y 1,8 GHz de frecuencia), y dispone también de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Una de los puntos en los que el Huawei P9 Plus lleva ventaja respecto a prácticamente cualquier phablet de gama alta con el que le comparamos es la capacidad de almacenamiento, ya que en lugar de los 32 GB de memoria interna habituales tenemos con él nada menos que 64 GB. En el caso del Moto X Style, que parte de 16 GB, la victoria es aún más contundente. Los dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

moto x style rojo

Cámaras

A pesar de que el Moto X Style llega con una cámara principal de 21 MP y la del Huawei P9 Plus es de 12 MP, el hecho de que esta última cuenta con ópticas Leica y con píxeles de mayor tamaño, capaces de captar más luz, hace que esta parta como favorita. También vence en lo que hace a la cámara frontal con 8 MP y apertura f/1.9, frente a los 5 MP y apertura f/2.0 de la de su rival.

Autonomía

Como sucedía con el LG V10, nos encontramos con la sorpresa de que a pesar de ser más fino y compacto, y tener una pantalla más pequeña y de menor resolución, la batería del Huawei P9 Plus es de bastante más capacidad que la del Moto X Style (3400 mAh frente a 3000 mAh). No podemos decir nada con seguridad hasta que no tengamos datos de tests independientes, pero todo apunta a que la victoria será para el primero, lógicamente.

Precio

Ya decíamos al inicio que el principal atractivo del Moto X Style respecto a otros phablets de gama alta es su precio, y aún más ahora que ha pasado algún tiempo y se puede encontrar todavía más barato, con precios por debajo de los 500 euros. El Huawei P9 Plus, por su parte, nos costará 750 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.