Soundwave, el Transformer convertible en Xiaomi Mi Pad 2, en vídeo

Escrito por
Tablets

La pasada semana estuvimos recreándonos con un espectacular juguete (aunque ya tengamos una cierta edad, sí) diseñado por Hasbro para celebrar los 6 años de trayectoria de Xiaomi. Soundwave, así es como se llama el Transformer capaz de convertirse en la tablet Mi Pad 2 que ha superado el periodo de crowdfunding con un éxito arrollador y pasará a comercializarse en no demasiado tiempo. 

Ingenuos de nosotros, esta misma mañana hemos intentado participar en el crowdfunding abierto a los fans de Xiaomi para lanzar al mercado a Soundwave y el programa ya no admitía más aportaciones. Como viene siendo habitual en esta exitosa compañía china, desde el momento en el que se da la salida a un nuevo producto, es visto y no visto. Las unidades vuelan sea lo que sea aquello que vendan. En cierta medida puede considerarse como la nueva forma en que se materializan las antiguas colas a las puertas de la Apple Store.

Xiaomi y Hasbro lanzan un Transformer que se convierte en la tablet Mi Pad

Primeros vídeos del Transformer Xiaomi Mi Pad 2

Como decimos, no hemos podido hacernos con un ejemplar de Soundwave (aunque tenemos en mente lanzarnos a por él cuanto sea más accesible), no obstante, sí nos hemos detenido a ver los primeros vídeos del modelo y queremos compartirlos con vosotros. Se trata como decimos, de un Transformer que en unos 30 pasos y superando una complejidad media de conversión, acaba adoptando la forma de la Xiaomi Mi Pad 2.

El jefe de diseño de Hasbro nos comentan que Soundware era en la primera generación de Transformers un cassette compacto, sin embargo, y tras quedar esta tecnología bastante obsoleta, han concluido que ese nombre casa mejor con la tablet de Xiaomi, mucho más adaptada a los tiempos que corren y han decidido asignárselo a su nueva obra.

La transformación de la Mi Pad 2 en Soundwave, al completo

En el siguiente vídeo podemos ver la figura al detalle y cómo se lleva a cabo el proceso de transformación. Soundwave tiene exactamente la mismas medidas que la tablet de Xiaomi y un tacto muy similar en la zona frontal. La parte trasera nos descubre al robot plegado, aunque puede cubrirse una carcasa.

Ya sólo queda estar pendientes para ver cuando acaba por comercializarse el producto y qué tiendas o distribuyen en España. Su precio en el crowdfunding rondaba los 23 euros, esperamos de igual forma que no suba mucho más.

Primeras impresiones en vídeo con la Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios