Amazon prepara una nueva tablet Fire HD 8 (2016) más barata

Amazon Fire 8

Los mayores logros de Amazon en el segmento de las tablets han ido siempre de la mano de dispositivos con prestaciones modestas y precios ajustados. Si bien esta librería virtual ha trabajado con excepcionales componentes (pantallas Quad HD o procesadores Qualcomm de alta gama), productos como el Fire HD 8 o, especialmente, el Fire (a secas) han devuelto al líder de comercio online a una posición destacada en el sector.

Algunos recordarán que allá por el año 2011, cuando el iPad era el dueño absoluto del mercado de las tabletas, se lanzó un primer Kindle Fire y que este fue el único dispositivo capaz de recortar algo de cuota a Apple. Después llegaron grandes terminales desde la factoría Amazon, compitiendo en especificaciones entre lo mejor de Android. Sin embargo, el ecosistema cerrado en el que funciona Fire OS no animaba precisamente a los compradores y el catálogo de la compañía empezó a perder presencia mediática y comercial paulatinamente. Entonces llegó 2015.

Kindle Fire HDX 8.9 2014: Análisis del tablet

Fire 7 y la vuelta a la senda del éxito

Tras un intento frustrado por ser el nuevo Apple, Amazon decidió volver a sus orígenes ofreciendo un esquema de tablet más barato, casi un complemento para los Kindle más que un equipo capaz de hacerle sombra a la Galaxy Tab S2 o a la Xperia Z4 Tablet. Los buenos resultados de este movimiento fueron inmediatos: al menos en España, el Fire fue la tableta más vendida del pasado 2015, cuando nuestro país no había existido demasiada tradición de tablets Amazon.

nuevas Fire 2015

El gran éxito de la compañía no es haber ingresado 60 euros por cada unidad vendida de su tablet, sino que el acceso directo (casi obligado) a su tienda se ha multiplicado.

Fire HD 8: ¿un relevo o un compañero para el Fire?

El hecho de que la primera prueba de la existencia del Fire HD 8 (2016) haya dejado a la vista un recorte sensible de prestaciones en algunos apartados con respecto al primer modelo, que no llegó a comercializarse oficialmente en España, invita a imaginar que puede tratarse de un relevo para el dispositivo de 60 euros lanzado en 2015.

Amazon presenta una nueva Fire HD 8 Reader’s Edition

Y es que aunque el chip Mediatek MT8163 sea más poderoso que en la pasada generación o de que la RAM haya ascendido hasta los 1,5GB, el descenso en la capacidad de almacenamiento (a 8GB) y en la resolución de la cámara (a 2 mpx) nos hace pensar que hay un intento por ahorrar en costes de fabricación que puede plasmarse en el precio final del equipo.

Será, sin duda, interesante ver cómo se va definiendo Amazon en cuanto a su catálogo en los próximos meses.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.