Huawei P9 Plus vs Lumia 950 XL: comparativa

Escrito por
Comparativas

En los últimos días hemos estado midiendo en nuestras comparativas al nuevo Huawei P9 Plus con el iPhone 6s Plus y con los mejores phablets Android de gama alta pero, como ya sabéis, desde finales del año pasado tenemos también al menos un phablet del más alto nivel con Windows como sistema operativo que no se puede dejar fuera en estos duelos: el Lumia 950 XL. El phablet de Microsoft, además, es un rival importante para el de Huawei no sólo por su calidad, sino también por ofrecernos un precio bastante atractivo. ¿Por cuál de los dos os decantaríais vosotros? Repasamos las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

El phablet de Huawei tiene ya en el apartado de diseño un punto importante a su favor simplemente por el hecho de contar una carcasa metálica, mientras que el de Microsoft, fiel a las señas de identidad de la gama Lumia, ha mantenido el plástico. Otra factor que inclina la balanza del lado del Huawei P9 Plus es el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Al comparar las medidas de cada uno, no obstante, hay que reconocerle al Lumia 950 XL una fantástica optimización que hace que sea tan compacto como el Huawei P9 Plus (15,23 x 7,53 cm frente a 15,19 x 7,84 cm) a pesar de tener una pantalla de mayor tamaño. También está muy próximo en peso (162 gramos frente a 165 gramos) y sólo en grosor lleva ventaja el phablet de Huawei (7 mm frente a 8,1 mm).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

No sólo la pantalla del Huawei P9 Plus es un poco más pequeña (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), sino que también es inferior su resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y su densidad de píxeles (401 PPI frente a 518 PPI). A nivel de especificaciones técnicas, lo único que tienen en común es utilizar paneles AMOLED en lugar de LCD.

Rendimiento

El hecho de que corran distintos sistemas operativos hace que haya que tomar con algo más de precaución las diferencias de hardware entre ambos dispositivos, pero la victoria del Huawei P9 Plus es clara: su procesador de última generación es también más potente (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y dispone de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que los 32 GB de memoria ROM que nos ofrece el Lumia 950 XL son lo habitual en la gama alta y no se les puede poner muchas pegas, lo cierto es que es difícil superar lo que nos ofrece el Huawei P9 Plus en este apartado, que son nada menos que 64 GB. Los dos cuentan, además, con ranura para tarjeta micro-SD.

Lumia 950 XL interfaz

Cámaras

Dos grandes cámaras y las dos con el sello de garantía de llegar con ópticas de marcas tan prestigiosas como Leica, en el Huawei P9 Plus, y Carl Zeiss, en el Lumia 950 XL. La principal diferencia entre ambas es que mientras la del phablet de Microsoft apuesta aún por el número de megapíxeles (12 MP frente a 20 MP) y el estabilizador óptico de imagen, la del de Huawei lo hace por el tamaño de los píxeles y la cámara dual. Por lo que respecta a la cámara frontal, la victoria es para este último de forma más clara (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Como sucedía en el apartado de rendimiento, la comparación de los datos de capacidad de la batería (3400 mAh frente a 3340 mAh), que le den una pequeña ventaja al HuaweI P9 Plus, pierden algo de conclusividad al tratarse de dos dispositivos con distintos sistemas operativos. Si este es un apartado de especial interés para vosotros, por tanto, puede que sea recomendable esperar a ver los resultados en las pruebas independientes de autonomía.

Precio

Como os adelantábamos al inicio, el Lumia 950 XL tiene a su favor, sobre todo ahora que ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, un precio bastante asequible para un phablet de estas características, ya que se puede encontrar en algunos distribuidores por menos de 650 euros. El Huawei P9, por su parte, se venderá por 750 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios