El Modo Stamina regresará a la Xperia Z4 Tablet y demás terminales de Sony con Marshmallow

Z4 tablet de perfil

El Modo Stamina ha sido uno de los emblemas de Sony en su gama alta tras el primer Xperia Z, a partir del año 2013. Sin embargo, la llegada de Doze integrado en Marshmallow ha hecho que ambas funciones se solaparan e incluso pudieran caer en cierta contradicción al tratar de ejecutar tareas similares. Por este motivo, la compañía japonesa decidió eliminar su sistema nativo de la actualización a Android 6.0.

Android 6.0 y el adiós del modo Stamina de Sony

La cuestión, por otro lado, es que los fans y usuarios de Sony no quedaron muy contentos con el cambio puesto que el Modo Stamina es mucho más extremo en su funcionamiento y corta de raíz la mayoría de la conexiones a internet cuando el terminal está inactivo. Además, cuenta con un menú personalizable en el cual los propietarios de los Xperia saben exactamente qué apps sufrían las limitaciones y cuales no. En cambio el Modo Doze actúa por sí mismo, sin que debamos hacer nada (ni saber nada) y trabaja sólo cuando el terminal entiende que vamos a pasar largo rato sin hacer uso de él.

Cómo activar la optimización de batería (Doze Mode) de Marshmallow en cualquier Android

Sony anuncia el regreso del Modo Stamina

Los encargados del programa de betas de la división Xperia han anunciado la vuelta del Modo Stamina en los dispositivos de Sony con Android Marshmallow. Entre las tabletas, de momento, la Xperia Z4 Tablet es el único modelo que ha recibido la actualización, pero la Z3 Tablet Compact y la Z2 también han sido citadas por la compañía y acabarán abrazando Android 6.0.

Xperia Z4 tablet  angulo de vision

Sin fijar una fecha concreta, los usuarios apuntados al programa de betas recibirán en un coto plazo de tiempo la actualización con esta novedad, que se hará extensible al resto de los terminales tras una fase de pruebas. Veremos entonces si se suprime Doze.

A la espera de saber qué ocurrirá con Android N

Resulta extraño que Sony renuncie a un sistema propio que lleva tiempo desarrollando y con el que sus usuarios se encontraban encantados. En buena medida, el Modo Stamina hacía que los smartphones de la marca tuvieran una autonomía muy destacable, llegando a alcanzar hasta 2 días enteros sin agotarse. Lo rápido que se ha abandonó la función en favor de Doze nos genera dudas sobre si la compañía japonesa continuará apostando por su software nativo en Android N puesto que el sistema ideado por Google para ahorrar batería se vuelve bastante más radical.

Android N: sensaciones tras 5 días de uso en una Nexus 9

Fuente: xperiablog.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.