Tablets para los amantes de los selfies y las videollamadas

Galaxy Tab S2 9.7 Galaxy Tab S2 8

En otras ocasiones, hemos mencionado la importancia que las prestaciones de imagen han ido adquiriendo en los últimos años. A primera vista, parece que los smartphones son los que reúnen las mejores características en este sentido con pantallas de resoluciones elevadas, o cámaras que permiten alcanzar niveles de nitidez desconocidos hasta ahora. Sin embargo, en el terreno de las tablets, estas especificaciones han ido ganando terreno y es que, los dispositivos más pequeños no son los únicos con los que podemos hacernos unos buenos selfies. Por otro lado, los modelos dirigidos al ámbito profesional, utilizan sus sensores como un reclamo más para aquellos que también deseen aumentar la productividad en sus trabajos a través de elementos tan simples como las videollamadas.

A continuación, os presentamos una lista con los terminales que podemos ver durante este 2016 y que reúnen unas buenas características de imagen ya sea porque estas son equilibradas o más bien, porque se tratan de modelos asequibles que, pese a no poseer las mejores prestaciones, si consiguen atraer al público con otros atractivos. Por otro lado, añadiremos dispositivos de todos los tipos, ya sean aquellos que se dirigen a unos consumidores domésticos como otros más enfocados hacia un sector más especializado.

Con y sin root recuperar fotos

1. Huawei MediaPad X2

Comenzamos con un dispositivo que ya lleva un tiempo entre nosotros pero que se ha convertido en uno de los más populares dentro de la gama media. Su coste, de unos 350 euros aproximadamente, posee unas buenas prestaciones de imagen pese a sus dimensiones reducidas: 7 pulgadas con una resolución HD de 1920×1080 píxeles que se completan con unas cámaras que, en el caso de la trasera, alcanza los 13 Mpx mientras que en la frontal, nos encontramos con un sensor de 5.

2. Sony Xperia Z4

Lo más llamativo de esta tablet es el hecho de que puede resistir el agua. La firma japonesa ya fabrica sensores para una gran cantidad de marcas independientemente de su tamaño o el coste de sus dispostivos. Tras ver la luz en verano de 2015, se ha convertido en una buena opción para el público doméstico con prestaciones como una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución 2K de 2560×1600 píxeles y unas cámaras trasera y frontal de 8 y 5 Mpx respectivamente que, pese a no ser las más elevadas, sí son equilibradas. El mayor inconveniente de este modelo es su precio, que supera los 600 euros.

xperia z4 tablet frontal

3. Samsung Galaxy Tab S2

La firma surcoreana cuida mucho los aspectos de imagen gracias a tecnologías como Super AMOLED. Este año, ha presentado la Galaxy View, que superará las 18 pulgadas. Mientras tanto, podemos encontrarnos modelos como la Galaxy Tab S2 que ha tenido una buena acogida durante los últimos meses. Disponible en dos versiones, una de 8 pulgadas y otra de 9,7, está equipada con dos cámaras trasera y frontal de 8 y 1,6 Mpx respectivamente.

4. Xiaomi MiPad 2

La principal fortaleza de esta tablet de la firma china, es su precio, de 225 euros en su versión más elevada que contiene 64 GB de almacenamiento. En las características relacionadas con la imagen nos encontramos con unas dimensiones reducidas, solo 7,9 pulgadas, que sin embargo, esconden una resolución de 2048×1536 píxeles, lo que permite una reproducción muy nítida de todas las fotos y vídeos que se alberguen en ella. En cuanto a las cámaras, dispone de dos sensores, uno trasero y uno frontal de 8 y 5 Mpx.

xiaomi-mipad2-leak3

5. Surface Pro 4

Por último, hablamos de una tablet que se ha configurado como un referente dentro de los terminales dirigidos al sector profesional. Entre sus características de imagen destacamos una pantalla de 12,2 pulgadas con una resolución de 2736×1824 píxeles. En cuanto a sus cámaras, nos encontramos con sensores que no son los más elevados y que se componen de uno trasero de 8 Mpx y uno frontal de 5, que sin embargo, toman fotografías y graban vídeos con una resolución Full HD de 1080 puntos. Al dirigirse al ámbito empresarial, su precio es más elevado, pudiendo llegar a los 2500 euros en el caso del terminal más alto.

La resolución no lo es todo

Una cantidad elevada de Mpx no determina totalmente que una cámara sea potente. También deben cuidarse otros aspectos como el consumo de los recursos que los sensores puedan tener así como otras características como la calidad de las imágenes en ambientes con cambios bruscos de luminosidad o la adaptación de parámetros como el brillo o el contraste. Por otro lado, para aquellos que utilicen sus terminales para almacenar miles de fotografías y vídeos, una capacidad de memoria alta también es un factor clave a tener en cuenta.

Huawei MediaPad X2 7 pulgadas

Tras conocer algunas de las tablets que podemos encontrar actualmente en el mercado y que poseen prestaciones de imagen equilibradas a primera vista, ¿Pensáis que pueden ser buenas opciones si las analizamos en conjunto y comprobamos que sean ajustadas no solo en este parámetro, sino en todos, o creéis que es posible encontrar otros terminales más asequibles que al menos, en este terreno, tienen mucho más que ofrecer y pueden ser auténticos rivales de los dispositivos que os hemos presentado? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los principales tipos de pantalla que existen y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno para que conozcáis más sobre la imagen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.