Apps a tener en cuenta si eres usuario de la Nube

Escrito por
Aplicaciones Android

En los últimos años, la capacidad de almacenamiento que podemos tener disponible para guardar todas nuestras fotografías, canciones o vídeos, ha experimentado un incremento sustancial. Esto da como resultado que ya no solo podamos disponer de la memoria existente en nuestros terminales, que también está aumentando con los nuevos modelos, y que, simultáneamente, dispongamos de tarjetas externas que incrementan aún más este parámetro, sino que al mismo tiempo, encontramos otra serie de plataformas que hacen que un puñado de GB, resulten una cantidad irrisoria si la comparamos con periféricos al alcance de todos que ya ofrecen varios TB de espacio a nuestro alcance.

La aparición de la Nube es un ejemplo de ello. Se trata de un elemento no exento de polémica ya que, mientras que por un lado, ha eliminado muchos de los límites que hasta hace poco, teníamos a la hora de guardar nuestros contenidos, por otro, ha provocado la desconfianza de millones de usuarios que temen perder su información o que esta sea utilizada con fines fraudulentos sin su consentimiento. Sin embargo, esto no ha sido un inconveniente para que aparezcan decenas de apps que nos permitan acceder a ella. A continuación os presentamos algunas de las más populares y útiles.

1. My Cloud

En primer lugar hablamos de una plataforma que trata de ser un complemento a la Nube. Es compatible con Dropbox, Google Drive y One Drive y entre sus funciones más destacadas, encontramos la posibilidad de compartir de manera privada los contenidos, eligiendo los destinatarios dentro de la misma nube y al mismo tiempo, permite la creación de copias de seguridad. Cuenta con más de 5 millones de usuarios y es gratuita. Sin embargo, pese a su fácil manejo y a su interfaz sencilla, ha sido criticada por un diseño pobre.

My Cloud
My Cloud
Precio: Gratis

2. Cloud Gallery

Se trata de un gestor de todas las imágenes y vídeos que puede ser utilizado tanto en el dispositivo como en la nube. Cloud Gallery permite organizar los contenidos en diferentes carpetas atendiendo a nuestro criterio y al mismo tiempo, nos da la posibilidad de compartir todo esto a través de redes como Facebook, Twitter o Instagram. Por último, también cuenta con una función que nos permite reproducir cada elemento. También es gratuita, no requiere de compras integradas y ha conseguido superar el medio millón de descargas.

Cloud Gallery - Galería Nube
Cloud Gallery - Galería Nube
Desarrollador: Genie9 LTD
Precio: Gratis

3. Cloud Space

Desarrollada por la misma empresa que lanzó Clean Master y que posiciónó a esta app como una de las más descargadas en materia de optimización, Cloud Space mezcla elementos de la nube con otros de seguridad. Además de permitir subir a ella una gran cantidad de contenidos que van desde nuestras listas de contactos, hasta los historiales de mensajería, también protege todo lo que se almacena fuera de los terminales gracias a la participación de antivirus que realizan análisis periódicos y blindan nuestro espacio de almacenamiento.

La app no se encontró en la tienda 🙁

4. Box

Una aplicación que de manera gratuita, ofrece 10 GB de almacenamiento para poder conservar en ellos todo lo que deseemos desde archivos de imagen y sonido hasta otros de texto en más de 100 formatos diferentes. Otra de las funciones más destacadas de Box es el hecho de que podemos navegar por Internet mientras lo utilizamos. Entre sus características, también encontramos la posibilidad de añadir comentarios y compartir elementos muy pesados y además, incluye un cifrado para proteger todos los objetos albergados. Dirigida tanto a un público doméstico como al sector profesional, cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Box
Box
Desarrollador: Box
Precio: Gratis

5. Cloud Player

Por último, destacamos esta herramienta cuyo protagonista es la música. Como su nombre indica, Cloud Player es un reproductor que permite escuchar nuestras canciones favoritas ya sea desde la nube o desde los terminales en los que hayamos realizado una sincronización. Está diseñada para ser compatible tanto con Android Wear como con Android Auto y entre sus fortalezas, está la gran cantidad de formatos que admite y la existencia de un modo offline. Su mayor desventaja es el hecho de que la versión gratuita solo tiene una duración de un mes y que, en la mayoría de los casos, es necesario suscribirse a una modalidad Premium con compras integradas que pueden llegar a los casi 6 euros por elemento.

CloudPlayer™ por doubleTwist
CloudPlayer™ por doubleTwist
Desarrollador: doubleTwist ™
Precio: Gratis

Como habéis visto, existen una gran cantidad de apps que no solo nos permiten almacenar contenidos en la Nube, sino que también dan la posibilidad de reproducir los mismos y compartirlos con otros usuarios, superando una vez más, obstáculos físicos como la falta de espacio en los terminales. Tras conocer algunas de estas opciones, ¿Pensáis que pueden ser instrumentos muy útiles que a medio plazo, dejarán la capacidad de almacenamiento de nuestras tablets y smartphones en un segundo plano, o sin embargo, creéis que aún hay que mejorar aspectos de este elemento en terrenos como la seguridad, para que sea realmente atractivo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de trucos y consejos para exprimir al máximo la memoria de vuestros soportes para que podáis conocer más de cómo aprovechar cada prestación de los mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios