¿Prepara Huawei un sucesor para el Nexus 6P sin Google?

Huawei 7P nexus sin Google

Existe un amplio consenso entre los medios a la hora de considerar al Nexus 6P como uno de los mejores smartphones del pasado año 2015, incluso algunos no dudarían en designarlo como el mejor, con permiso del S6 Edge Plus. No parece que haya planes de colaboración este año entre Huawei y Google para lanzar nuevos dispositivos y aún así, la firma china ha registrado el nombre 7P.

Todo apunta a que el presente año será HTC el encargado de fabricar los nuevos Nexus, y es que Google parece querer ayudar a los Taiwaneses en el complicado trance financiero que dura ya demasiados años. Se trata más que nada de un acto de justicia retributiva puesto que el fabricante fue uno de los actores fundamentales en los orígenes de Android y la plataforma es hoy lo que es gracias también a su esfuerzo. Ya sabemos, por otro lado, que ser el fabricante de uno de los Nexus supone una repercusión mediática difícil de igualar.

El Nexus 6P fue un equipo extraordinario, ¿Por qué no darle continuidad?

En realidad nadie dice que los fabricantes no puedan crear equipos al estilo Nexus, ahí tenemos el ejemplo de Motorola con su Moto X Style. Prescindir de un capa gráfica propia significa un trabajo mucho menor a la hora de optimizar cada versión de Android que se libera, lo cual implica una velocidad de reacción mayor para incorporar novedades de software y empezar a distribuirlas.

Nexus 6P metal

A pesar de que se han presenta excelentes terminales en lo que va de año, el Nexus 6P continúa estando a la altura de la gama alta. Lo principal es que es un dispositivo con un largo recorrido de actualizaciones por delante (dos años al menos) pero también muestra un hardware imponente: gran pantalla de enorme calidad, procesador veloz y bien equilibrado, buena autonomía, chasis metálico y una cámara que se cuenta entre las mejores del segmento móvil.

Reflexiones sobre el Galaxy S7 Edge de un amante de la filosofía Nexus

El Huawei 7P ha sido registrado. Una hipótesis muy plausible

Tal y como señala Phone Arena, el Nexus 6P puede tener su sucesor en un Huawei 7P, puesto que la firma china se ha apresurado a registrar ese nombre. Básicamente se trataría de replicar todo lo que hace del pasado Nexus un producto igual de poderoso: formato phablet, ente 5,7 y 6 pulgadas, el último SoC de Snapdragon (para facilitar una vida incluso posterior a la de Google, merced a CyanogenMod y otras ROM personalizadas), la mejor cámara posible, 4 o 6GB de RAM y soporte para las novedades de Android N.

En este último apartado, además Huawei tiene gran experiencia, puesto que fue el primer fabricante en añadir Force Touch en uno de sus terminales.

3D Touch: ¿La gran baza oculta de Google para sus Nexus 2016?

¿Compraríais un Huawei 7P aunque no estuviera firmado por Google o preferiríais un phablet más adaptado a la filosofía de la compañía china?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.