Huawei P9 Plus vs Huawei Mate 8: comparativa

Huawei P9 Plus Huawei Mate 8

Hemos hecho ya un repaso bastante completo en nuestra comparativas a los principales rivales del nuevo Huawei P9 Plus, pero no podemos concluir, por supuesto, sin ponerle frente a frente con el otro gran phablet que encontramos en el catálogo de la compañía china: el Huawei Mate 8. ¿Cuáles son las diferencia entre unos y otro y cuál es el que se corresponde mejor con lo que estáis buscando? Como siempre, vamos a examinar las especificaciones técnicas de los dos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

La carcasa metálica no falta nunca en los dispositivos de gama alta (incluso de gama media) de Huawei, y también en ambos casos contamos con lector de huellas digitales, por lo que las diferencias que más destacan en el apartado de diseño son las estética, que tampoco son demasiado grandes, como es lógico, tratándose de dos phablets de la misma compañía. Aún así es posible apreciar que los marcos en el Huawei Mate 8 son algo más reducidos y la ubicación de la cámara y la forma del lector, en la parte trasera, son distintas.

Dimensiones

La pantalla del Huawei Mate 8 es sensiblemente más grande, pero el hecho de que, como decíamos en el apartado anterior, sus marcos sean algo más reducidos, hace que la diferencia de tamaño no sea tan acusada como podría esperarse (15,23 x 7,53 cm frente a 15,71 x 8,06 cm) y lo mismos sucede con el peso (162 gramos frente a 185 gramos). No sólo es más compacto y ligero el Huawei P9 Plus, en cualquier caso, sino que también es algo más fino (7 mm frente a 7,9 mm).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

La mayor corpulencia del Huawei Mate 8 se compensa, como os adelantábamos, con una pantalla bastante más grande (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas), aunque la resolución es la misma en ambos casos (1920 x 1080), lo que hace que su densidad de píxeles sea algo más baja (401 PPI frente a 368 PPI). La pantalla del Huawei P9 Plus, además, es Super AMOLED, en lugar de LCD, y cuenta con un extra: en sensible a la presión.

Rendimiento

A pesar de que apenas les separan unos meses, el Huawei P9 Plus llega ya con un procesador nuevo y más potente (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima) y con 4 GB, mientras que el modelo estándar del Huawei Mate 8 nos ofrece 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la diferencia hay que mirarla más en relación con el precio, ya que los dos están disponibles con 64 GB de memoria interna ampliable vía micro-SD, pero en el caso del Huawi Mate 8 hay un modelo más básico, con 32 GB (aunque hay que tener en cuenta también que éste, como comentábamos antes, llega con “sólo” 3 GB de memoria RAM).

Mate 8 camara

Cámaras

Este es probablemente el apartado en el que más diferencia nos encontramos a favor del Huawei P9 Plus, y eso a pesar de que el que sale ganando en número de megapíxeles es el Huawei Mate 8 (12 MP frente a 16 MP). Esto se debe a que las virtudes de la cámara del Huawei P9 Plus, fruto en buena medida de su asociación con Leica, son otras: principalmente, la cámara dual y las tecnologías que hacen que sus píxeles rindan al nível de píxeles de 1,75 micrómetros. La cámara frontal, por su parte, es de 8 MP en ambos casos, pero la apertura de la del phablet más reciente es mayor (f/1.9 frente a f/2.4).

Autonomía

El mayor grosor del Huawei Mate 8 le ahora la ventaja en el apartado de autonomía: habrá que medir también en el consumo en las pruebas de uso real, pero de momento, atendiendo a la capacidad de la batería, la ventaja es clara para el phablet de mayor tamaño (3400 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

Como podéis ver, el Huawei P9 Plus lleva cierta ventaja en especificaciones técnicas, pero hay que tener en cuenta que el Huawei Mate 8 lo podemos conseguir con un precio bastante más asequible: el modelo de 32 GB del phablet de 6 pulgadas se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos incluso de 550 euros, mientras que la versión phablet de su buque insignia nos costará, con 64 GB, 750 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muy bueno

    Facebook es que no le digas nada pero me da pena de las personas que han