Más trucos para conseguir una tablet duradera

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los fabricantes de tablets y smartphones han ido perfeccionando sus dispositivos a medida que éstos se han ido implantando más y más en las vidas de cientos de millones de usuarios. Actualmente, estos soportes se han convertido en herramientas imprescindibles en muchos ámbitos y ello tiene como consecuencia que los consumidores deseemos productos no solo más equilibrados y con prestaciones más elevadas, sino también que sean duraderos. Un ejemplo podemos verlo en el aumento de la esperanza de vida que se está produciendo en la mayoría de terminales, que ha pasado de rondar el año y medio o dos años, a superar los 4 en muchos casos.

La vida útil de un modelo no depende solo del uso que le demos y del cuidado del mismo que hagamos, dotándolo de elementos como antivirus u optimizadores, sino que también podemos prolongar su tiempo de uso protegiéndolo de caídas y golpes lo máximo posible. En otras ocasiones, os hemos dado una serie de trucos y pautas para eliminar elementos residuales que consumen recursos, para optimizar la duración de las cargas o también, para proteger vuestros dispositivos. Ahora, os ofrecmos una serie de consejos que son muy simples, pero que pueden resultar de extrema utilidad si lo que deseáis es que vuestros terminales os acompañen el máximo tiempo posible.

Tablets resistentes al agua

1. Una tablet, no una videoconsola

La industria del videojuego ha encontrado otro canal de expansión en las tablets y smartphones. Cada día, los desarrolladores lanzan a los catálogos de aplicaciones nuevos títulos de todos los géneros que en muchos casos, acortan distancia en cuanto a grafismos y efectos visuales y sonoros con las grandes obras para los soportes tradicionales. Sin embargo, pese a que también asistamos al nacimiento de una nueva generación de tablets enfocadas a jugadores por sus características y todos los modelos son compatibles con los juegos, no debemos abusar de ellos ya que un uso prolongado de ellos, puede producir a medio plazo problemas serios de sobrecalentamiento en componentes como el procesador al requerir mucha potencia, y un drenaje de la batería que disminuye las horas de autonomía.

2. Fundas: Simples pero efectivas

En los últimos años hemos visto como la mayoría de los fabricantes han dejado de lado las carcasas de plástico para dotar a sus dispositivos de cubiertas metálicas más resistentes. Por otro lado, vemos como las pantallas son más resistentes a golpes y arañazos y encontramos incluso modelos que soportan el agua. Esto no quiere decir que nuestras tablets sean indestructibles, por lo que es aconsejable cubrirla con una buena funda que la proteja aún más. Sin embargo, no vale cualquiera y lo barato a veces sale caro. Lo que se recomienda es que estos componentes sean rígidos y estén acolchados con algún tipo de espuma en su interior y que tengan cristal templado para resguardar el panel.

fundas niños

3. Root

En otras ocasiones hemos hablado sobre las ventajas y las desventajas de realizar esta acción y hemos destacado el hecho de que es algo que no debe hacerse a la ligera. Sin embargo, cuando nuestra tablet o smartphone ya está mostrando síntomas de agotamiento y no funciona con rapidez debido al paso del tiempo, hacer root puede ser una buena manera de dar un balón de oxígeno a nuestros terminales. Si al mismo tiempo, hacemos undercloking, es decir, bajamos la frecuencia del procesador, minimizaremos la carga de trabajo que debe soportar aunque debemos tener en cuenta que con esta última acción, no podremos ejecutar plenamente aplicaciones o juegos que requieran una gran cantidad de recursos.

4. La batería, crucial

Por último, destacamos un componente del que también hemos hablado en muchas ocasiones. Cuando empezamos a detectar fallos en esta característica tales como ciclos de carga incompletos, un agotamiento más rápido o cambios bruscos en la cantidad de autonomía restante, es hora de sustituirla. Sin embargo, es posible prolongar su vida con trucos tan sencillos como apagar los terminales al menos, cuando vayamos a dormir para que la batería se calibre y no sufra subidas bruscas de temperatura que también pueden provocar fugas. Un modo standby sigue consumiendo.

consumo autonomia Lollipop

Pese a que estos trucos puedan parecer muy simples y poco efectivos a primera vista, pueden ser muy útiles si deseáis alargar un poco más la vida de vuestras tablets si también sois reacios a adquirir un nuevo terminal, al menos a corto plazo. ¿Conocéis algunos consejos más? ¿Qué métodos utilizáis vosotros para poder seguir disfrutando más de vuestros dispositivos? Por último, también hay que tener en cuenta el papel de los fabricantes en todo este proceso. ¿Pensáis que ellos son los únicos responsables que deben trabajar por producir terminales duraderos y que al mismo tiempo, resulten beneficiosos para los usuarios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo una serie de pautas que podéis seguir en aspectos como la seguridad para conseguir la mejor protección y evitar ser víctimas de virus y otros elementos maliciosos que también pueden perjudicar, tanto la experiencia de uso de vuestros modelos como a vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.