Conoce Photomath, una nueva manera de ver las matemáticas

Escrito por
Aplicaciones Android

En otras ocasiones os hemos hablado de una serie de apps educativas que van desde aquellas que nos permiten aprender un idioma a través de juegos y puzzles divertidos, hasta otras a través de las cuales podemos recibir cursos de formación de gran variedad de terrenos a través de nuestras tablets y smartphones. Y es que, la manera de aprender y también de impartir conocimientos, ha sufrido una transformación profunda con la aparición de los soportes portátiles y la digitalización.

Ramas del conocimiento como las ciencias sociales o las humanidades, ya están teniendo algunas aplicaciones con las que podemos profundizar en ellas. Sin embargo, otras vertientes como las matemáticas, también están haciéndose un lugar dentro de los catálogos de aplicaciones. Este es el caso de Photomath, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que trae una nueva forma de manejar los números.

Funcionamiento

La idea de Photomath es sencilla. Cuando nos encontramos delante de una hoja con decenas de operaciones matemáticas, basta con escanearlas con la cámara de nuestras tablets o smartphones para obtener, o bien las soluciones, o bien, los pasos que debemos seguir para desarrollarla y conseguir la respuesta correcta. Una vez muestra el resultado, nos da una serie de pasos que debemos seguir para aprender a solucionar bien este tipo de problemas.

photomath operacion

Otras características

Una de las fortalezas de esta app es el hecho de que independientemente del nivel de matemáticas que tengamos, dispone de las respuestas para varios tipos de operaciones de aritmética, fracciones, sistemas de ecuaciones y operaciones básicas con números decimales. Por otro lado, incorpora teclados especializados y propios de calculadoras científicas.

¿Gratuita?

Photomath no tiene ningún coste, lo que le ha servido para superar los 10 millones de usuarios. No requiere de compras integradas y sus requisitos previos no son elevados ya que basta con disponer de un terminal con una versión de Android superior a la 4.2. Entre las opiniones de aquellos que la han descargado encontramos una buena acogida en líneas generales que valoran positivamente el hecho de que se simplifique la manera de hacer matemáticas con esta plataforma. Sin embargo, otros critican que en muchos casos, los resultados que ofrece son erróneos y que no muestra completamente todo el proceso necesario para resolver los problemas.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Como habéis visto, existen multitud de aplicaciones educativas que poco a poco están imponiéndose pese a tener sus pros y sus contras y que están cambiando la manera que millones de usuarios tienen de adquirir nuevos conocimientos. Tenéis disponible más información sobre otras apps similares para que conozcáis más alternativas a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!