Los phablets con mejor cámara del momento

Phablets Samsung

En los últimos tiempos estamos viendo cómo los grandes fabricantes están poniendo más énfasis que nunca en las cámaras de sus buque insignia y esto, por supuesto, se ha reflejado (con creces incluso en algunos casos), en sus versiones “plus”, lo que hace que los amantes de las pantallas grandes lo tengan más fácil que nunca también para poder hacer las mejores fotografías. ¿Cuáles son los phablets con mejor cámara del momento? Elegir un top 5 es siempre complicado y en un tema como este aún más, por lo que hemos decidido confiar en el ranking más respetado en este terreno, el de los DxO Marks. Estos son sus favoritos.

Galaxy S7 Edge: 88 puntos

s7 edge trasera

El último phablet de Samsung ha sido el phablet que mejor ha puntuado hasta la fecha y sólo ha cedido el primer puesto ante el HTC 10. Como ya sabéis, el Galaxy S7 Edge ha sido uno de los primeros en apuntarse a potenciar el tamaño de los píxeles (1,4 micrométros) aún a costa de reducir el número de megapíxeles (12 MP), pero también hay que destacar que la amplitud de su apertura (f/1.7). Cuenta además con estabilizador óptico de imagen, flash LED y puede grabar vídeo con resolución 4K. ¿Cuáles son sus principales virtudes en una prueba real de uso? Lo que más le alaban los expertos el enorme grado de detalle que consigue ofrecer tanto en interiores como en exteriores, pero también destacan la calidad de su autoenfoque y de su flash. La grabación en vídeo también recibe buenas calificaciones, con mención especial para su sistema de estabilización. ¿Otras virtudes? Una excelente pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, un procesador Exynos 8890 de última generación y resistencia al agua.

Xperia Z5 Premium: 87 puntos

sony xperia z5 premium

Como podéis ver, sólo un pasito por detrás está el que durante bastante tiempo ha llevado la corona en este ranking: el Xperia Z5 y, por tanto, su versión plus, el Xperia Z5 Premium, ya que la cámara es idéntica. Aquí nos encontramos todavía con un smartphone que apostaba todavía por el número de megapíxeles (23 MP) y puede que a alguno le llame la atención sus buenos resultados teniendo en cuenta no solo esto, sino también el que llegaba sin estabilizador óptico de imagen y con una apertura más “corriente” (f/2.0). A pesar de que las cifras no resulten tan glamurosas, los resultados obtenidos en los test de DxO son excelentes, con puntuaciones mejores incluso que las del Galaxy S7 Egde en los apartados de autoenfoque y de fotos con flash, y con buenas valoraciones para su rendimiento en condiciones de poca luminosidad. El Xperia Z5 Premium puede presumir, además, de ser el único phablet con pantalla con resolución 4K, y de los pocos que pueden hacerlo también de ser resistente al agua

Galaxy S6 edge+: 87 puntos

galaxy s6 edge+

Los phablets que predecieron al Galaxy S7 Edge también obtuvieron excelentes valoraciones en los tests de DxO, como podéis ver, aunque, curiosamente, la versión que se comercializa en Europa, el Galaxy S6 edge+, se las apañó para conseguir un punto más que la destinada a norteamérica, a pesar de que las especificaciones técnicas son idénticas: 16 MP, apertura de f/1.9, estabilizador óptico de imagen y flash LED. ¿En qué apartados difieren más las puntuaciones obtenidas por el modelo del año pasado y el de este? La realidad es que son muy similares y no todas son mejores en el más reciente: el phablet de 2015 puntúa un poco mejor en color (86 frente a 83), pero se queda un pelín por detrás en autoenfoque (92 frente a 94) y en grabación de vídeo (85 frente a 88). En el resto de puntuaciones están aún más próximos, lo que os da una idea del gran nivel que exhibía ya el modelo más antiguo. Su pantalla no tiene mucho que envidiarle a la del Galaxy S7 Edge, además, y es un poco más grande (para quienes valoren cada décima de pulgada en las pantallas de sus smartphones, la suya llega a las 5.7).

iPhone 6s Plus: 84 puntos

iphone 6s plus gris

El último phablet de Apple se ha hecho con la corona en muchos rankings pero, a pesar de haer aumentado el número de megapíxeles respecto a su predecesor, el apartado de cámara no ha sido en el que más ha brillado, o al menos no lo suficiente como para hacer frente a una competencia cada vez más dura en el terreno Android. A pesar de ello, y en todo caso, ha conseguido entrar en este top 5, lo que no es decir poco. En el caso del iPhone 6s Plus, nos encontramos con una cámara de 12 MP, con píxeles de 1,22 micrómetros, apertura de f/2.2, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. A su favor hay que decir que es el iPhone que consigue captar mayor nivel de detalle hasta la fecha y sus puntuaciones son buenas en todos los apartados (autoenfoque, ruido, flash y vídeo…), aunque sólo en exposición y color consigue empatar con el Galaxy S7 Edge. Como decíamos al principio, en cualquier caso, a este phablet le adornan otras muchas virtudes además de su cámara: una fluidez sin rival, una gran autonomía y el atractivo de la tecnología 3D Touch, con un buen número ya de aplicaciones con la que poder sacarle partido.

Nexus 6P: 84 puntos

Nexus 6P lector

El último puesto del top 5 es para el Nexus 6P, que puede presumir de haber sido el pionero de este nuevo estándar de la gama alta, con cámara de 12 MP (12,3 MP en su caso, para ser exactos) y píxeles de mayor tamaño (1,55 micrómetros, concretamente). Su apertura es de f/2.0, cuenta con un flash LED dual y como hemos visto en otros casos similares, también se prescinde del estabilizador óptico de imagen. Aunque la puntuación general que se le ha otorgado es idéntica a la del iPhone 6s Plus, hay bastantes diferencias en los apartados concretos y, de hecho, la valoración de las fotografías del phablet de Google es superior (86 frente a 84), pero queda por detrás en grabación de vídeo (79 frente a 82 puntos). Su gran virtud, en cualquier caso, es su fantástico rendimiento en condiciones de escasa luminosidad. El phablet que Huawei fabricó para la compañía del buscador nos ofrece, además, una excelente pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas y, como todos los dispositivos Nexus, la garantía también de que vamos a tener todas las actualizaciones de Android que se lance, y antes que nadie.

Huawei P9 Plus: aún sin valorar

Huawei P9 Plus Leica

El nuevo Huawei P9 Plus no ha pasado aún por las manos de DxO pero no nos hemos podido resistir a incluirlo como extra en este top 5 porque lo cierto es que nos sorprendería mucho si no consiguiera grandes resultados en las pruebas, habida cuenta del esfuerzo que ha puesto Huawei en este apartado y de la colaboración con la prestigiosa Leica. Como ya sabéis, aquí nos encontramos de nuevo con otro ejemplo de este nuevo estándar de menos megapíxeles (12 MP también) pero con píxeles de mayor tamaño, aunque en este caso la diferencia no es tan grande en realidad (1,25 micrémetros), aunque nos han asegurado que rinden al nivel que lo harían píxeles de 1,75 micrómetros. La apertura es de f/2.2 y cuenta también con flash LED dual. Ya sabéis, además, que el Huawei P9 Plus cuenta también con una pantalla sensible a la presión, con un procesador de última generación (Kirin 955) y con nada menos que 64 GB de memoria interna.

Fuente: dxomark.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.