Cómo bloquear el acceso a aplicaciones y desbloquearlo con la huella digital en tu tablet Android

Escrito por
Android

El lector de huella es una de las características en proceso de consolidación en Android, o al menos en su gama alta de terminales. Prácticamente ningún buque insignia de las grandes firmas (falta por ver qué hace Motorola, pero cabe esperar que se sume a la tendencia) carece un escáner. Incluso Google ha añadido soporte nativo en Android Marshmallow para estandarizar, en la medida de lo posible, su presencia en la plataforma.

Creemos que este tipo de tecnología tiene mucho recorrido por delante, aunque por ahora muestre alguna que otra flaqueza. Por ejemplo, en la Huawei MediaPad M2 10 que probamos hace algunas semanas, podíamos incluso prescindir de los botones clásicos de navegación y realizar los ‘recientes‘, ‘home’ y ‘atrás‘ con el propio lector. Otros terminales nos dejan configurar distintas acciones para cada gesto, abrir apps, lanzar menús, etc.

Huawei MediaPad M2 10: análisis del tablet

Falta, como decimos, el establecimiento de unas líneas generales que permitan a todos los usuarios de un terminal con lector llevar a cabo las mismas tareas de maneras al menos parecidas.

Finger Security: identificación digital para acceder a material sensible

Leemos a nuestros compañeros de MovilZona hablar de una aplicación que pone sobre la mesa una de las funciones más fundamentales de la huella digital: la de requerir identificación para acceder a determinados apartados de nuestro dispositivo Android. Existen maneras (no nativas) de hacerlo con PIN o patrón de desbloqueo, sin embargo, dejando caer el dedo sobre el lector, es más sencillo y también más seguro.

Tablet Huawei huella digital

Con esta app se nos requerirá una identificación digital para poder acceder a la aplicación que nosotros elijamos. Incluso podremos agrupar las apps y bloquearlas o desbloquearlas en conjunto con el sensor.

Descarga y requisitos para hacer uso del scáner de huella

Lo primero es disponer de escáner de huella dactilar en el terminal en que queramos instalar la aplicación, como no podía ser de otra forma. Si Google Play no reconoce este componente, ni siquiera nos dejará realizar la descarga.

FingerSecurity
FingerSecurity
Desarrollador: Rick Clephas
Precio: Gratis

Lo segundo es que necesitamos tener instalado en nuestra tablet Android Marshmallow. Sí: no hay muchos dispositivos con esta versión del sistema en el mercado, pero si no tenemos la paciencia para esperar a la actualización, podemos echar mano de una ROM personalizada. Finger Security emplea la API para lectores de huella nativa a partir de en Android 6.0, puesto que antes lo que existían eran muy diferentes configuraciones de muy distintos fabricantes y era complicado unificar el funcionamiento de todos los sensores de este tipo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios