Tablets rápidas, nítidas y asequibles a tener en cuenta

Escrito por
Android

Elegir la tablet que más se adapte a nosotros, puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, actualmente es fácil escoger el dispositivo más apropiado para cada usuario ya que disponemos de cientos de terminales que van desde los más pequeños, con unas siete pulgadas de tamaño, hasta otros que superan las 12. Al mismo tiempo, también encontramos modelos englobados en varias familias: Desde aquellos que van a un público más general, y que son ideales para la reproducción de contenidos, los juegos, y un uso diario, hasta otros enfocados a colectivos concretos como diseñadores. Por último, tenemos en cuenta el factor económico, que se ve reflejado en una amplísima gama de soportes que van desde los más asequibles desde unos 30 euros, hasta otros que pueden superar los 2.000.

Si desde el primer momento, tenemos claro qué usos daremos a cada aparato, podemos ir haciendo un filtrado en el que vayamos descartando todos aquellos que no son apropiados para nosotros por una u otra razón. A continuación, os ofrecemos una serie de sugerencias que podéis tener en cuenta si buscáis tablets dirigidas a diversos ámbitos como la conectividad, si están hechas o no para ser disfrutadas por niños o también, atendiendo a parámetros como su autonomía o unas buenas cámaras.

nvidia shield k1 mando

Si buscamos…

– Pantalla grande a un precio asequible

Como hemos mencionado antes, la oferta actual de tablets abarca dispositivos de todos los tamaños. Para aquellos que deseen paneles grandes con los que disfrutar películas, series y los mejores juegos al mismo tiempo que exigen buena calidad de imagen y también, un precio asequible, una buena opción puede venir de la mano de BQ gracias a terminales como el Aquaris M10. Este dispositivo posee 10,1 pulgadas con una resolución de 1200×800 píxeles enmarcados en una pantalla LCD. Su precio aproximado es de 229 euros.

– Navegación a alta velocidad

Ya seamos usuarios diarios o profesionales, la conexión a Internet es uno de los requisitos fundamentales que más tenemos en cuenta a la hora de elegir un nuevo modelo. Queremos la mayor rapidez posible a la hora de utilizar redes sociales o compartir contenidos. Para los que la velocidad sea algo importante y estén dispuestos a pasar por alto otros factores como el precio, una buena opción puede ser la Sony Xperia Z4. Esta tablet, que ya dió mucho de qué hablar en los últimos meses, dispone de redes 4G y LTE. Por otro lado, posee un procesador rápido que asegura una ejecución fluida. Su coste ronda los 695 euros.

xperia z4 tablet frontal

– Autonomía low cost

En los catálogos de tablets, ya sean físicos o a través de canales de venta online, encontramos decenas de terminales que en muchos casos, proceden de China y están intentando posicionarse poco a poco en un sector muy fragmentado con unas prestaciones más equilibradas a primera vista y un precio más asequible. Sin embargo, si preferís los dispositivos de marcas conocidas y consolidadas y también buscáis tiempos de uso prolongados, una opción a tener en cuenta puede ser el LG G Pad 10.1. Este modelo, de 10,1 pulgadas que requiere de una batería grande para poder funcionar de manera óptima. En este caso nos encontramos con una de 8.000 mAh de capacidad que ofrece más de 20 horas de navegación, gracias, en parte, a otros componentes como una RAM no muy exigente de 1 GB y un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,2 Ghz.

– Para los más pequeños

Los niños son cada vez más expertos en el manejo de todo tipo de dispositivos portátiles, lo que ha dado lugar a que poco a poco, encontremos una mayor oferta de tablets específicas para ellos. Uno de los terminales que ha lanzado Amazon, el Fire HD 6, puede ser una buena opción al incorporar funciones como la activación de controles parentales y la existencia de un buen catálogo de aplicaciones dirigidas a niños existentes en Google Play.

Amazon Fire HD 6

– Contenidos ilimitados

Por último, destacamos una de las joyas de la corona de Samsung durante 2015. Se trata de la Galaxy Tab 9.7 que con su panel equipado con Super AMOLED y una resolución de 2048×1536 píxeles, se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que pasen horas y horas frente a sus dispsitivos reproduciendo contenidos de todo tipo. Para garantizar una experiencia de uso óptima en este sentido, también está equipado con un procesador Exynos con una velocidad de 1,9 Ghz, una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento media de 32 GB ampliables. Su precio de salida es de unos 339 euros.

Como habéis visto, dependiendo del tipo de uso que demos a nuestras tablets, existen terminales más apropiados que otros y que van desde los que poseen una buena relación entre calidad y precio, hasta otros más enfocados a satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes en materia de conectividad o velocidad de los procesadores. Tras conocer algunos de estos modelos, ¿Pensáis que la oferta puede ampliarse más aún ante la presencia de tablets chinas que están ganando terreno? ¿Qué usos le daís a las mismas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con todos los requisitos básicos que debe cumplir cualquier terminal y las líneas rojas que nunca deben pasar para que se adapten lo mejor posible a vosotros y tengáis una experiencia de uso lo más positiva posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios