Cinco aspectos en los que el Galaxy S7 Edge mejora al Nexus 6P

Samsung S7 Edge y Google Nexus 6P comparados

Hace unas cuantas semanas tratamos los apartados que más podían descolocar de un Galaxy S7 Edge a los usuarios amantes de la experiencia Android stock y hoy vamos a trabajar a la inversa. A pesar de que el Nexus 6P es uno de los mejores terminales del mercado, Samsung ha conseguido reunir una serie de características en su phablet para batir al flagship de Google como lo mejor de la gama top. Estas son.

No es una batalla fácil: el Nexus 6P todavía es el mejor phablet Android en algunos terrenos importantes, no obstante, Samsung ha conseguido poner tierra de por medio en los siguientes:

Reflexiones sobre el Galaxy S7 Edge de un amante de la filosofía Nexus

Cámara ligeramente mejor

La cámara del Nexus 6P es espectacular y probablemente mejor que la del Galaxy S7 Edge en condiciones de poca luz. No obstante, en todas las demás situaciones el buque insignia de la compañía coreana ofrece resultados ligeramente superiores. Además, aplicación de la cámara de Samsung es más funcional y el enfoque también es más rápido.

Los phablets con mejor cámara del momento

No es por nada que DxOMark ha nombrado la de Galaxy S7 Edge como la mejor cámara del momento en un smartphone.

Almacenamiento ampliable

El Nexus 6P tiene una variante de 64GB y con eso debería ser suficiente para la mayoría de usuarios, sin embargo, Samsung ha añadido la posibilidad de ampliar la capacidad inicial de su Galaxy S7 con tarjetas micro SD de hasta 200 GB, lo cual nos da una tremenda flexibilidad.

Android Marshmallow: Cómo utilizar una Micro SD como almacenamiento interno

Aunque la compañía coreana ha restringido la posibilidad de llevar las aplicaciones a la tarjeta de memoria, en Internet nos desvelaron un truco para contar con esta opción de manera sencilla.

Resistencia al agua

En ningún caso es recomendable meter el smartphone debajo del agua, sin embargo, una salpicadura en mala posición para el Nexus 6P puede ser fatales, mientras que el Galaxy S7 Edge no tendrá ningún problema.

Tablets resistentes al agua: qué podemos y qué no podemos hacer con ellas

Por encima de todo, es un cuestión de seguridad, disponer de un equipo más duro y resistente a las inclemencias siempre es mejor que no hacerlo.

Samsung vs Google

Detalles relacionados con la batería

No sólo es que el Galaxy S7 Edge tenga una autonomía algo más prolongada (ojo, el Nexus 6P no iba mal servido en ese terreno), es que el flagship de Samsung es más fino y la capacidad máxima de la batería es mayor. También cuenta con más modos y la posibilidad de carga inalámbrica, incluso rápida.

La batería del Galaxy S7 Edge da signos de contar con un gran rendimiento

En definitiva, Samsung ha mejorado lo que ya de por sí era muy bueno y se sacude los fantasmas del S6.

Apartado estético

Con el tiempo nos hemos ido acostumbrado e incluso a algunos ha llegado a parecernos extrañamente bonito, sin embargo, no vamos a negar que cuesta lo suyo hacerse al Nexus 6. Por el contrario, la factura del Galaxy S7 Edge es bella, con esa curva frontal que da sensación de hacer desaparecer los marcos laterales, un espectacular ratio de display y su tecnología Super AMOLED capaz de enamorar a primera vista.

Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: comparativa

La parte de la cámara en el S7 Edge, además, consigue suavizar las protuberantes líneas del S6, lo cual era posiblemente la única desventaja del predecesor. Por su parte, el diseño de Huawei para esa zona continúa luciendo aparatoso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.