Huawei MediaPad T2 Pro 10 vs Huawei MediaPad M2 10: comparativa

Huawei MediaPad T2 Pro Huawei MediaPad M2 10

Huawei se está convirtiendo en uno de los fabricantes más prolíficos y, sólo en lo que llevamos de año, nos ha presentado ya al menos dos phablets de gama alta (Huawei Mate 8 y Huawei P9 Plus) y, uniendo la nueva MediaPad T2 Pro a la MediaPad M2 10 y la MateBook, nada menos que tres tablets. Este rápido crecimiento de su catálogo puede hacer que en algún momento quizá nos cueste escoger el modelo que más se adecúa a nuestras necesidades, y precisamente por eso, esta comparativa la vamos a dedicar a repasar las especificaciones técnicas de los dos modelos Android, que tienen, además, el mismo tamaño (la MateBook, por su parte, como recordaréis, es un híbrido Windows de 12 pulgadas). ¿Cuál de las dos MediaPad os interesa más?

Diseño

Aunque estéticamente son bastante similares y las dos llegan, como es costumbre en los mejores dispositivos de Huawei, con una elegante carcasa metálica, hay algunas diferencias en el diseño de ambas que conviene tener en cuenta. La primera de ellas es que, como podéis ver, la nueva MediaPad T2 Pro, a juzgar por la ubicación de la cámara, parece diseñada para ser utilizada en posición retrato. Teniendo en cuenta que normalmente no la utilizaremos mucho, esto no tiene mayor impacto, pero no sucede lo mismo con los marcos, aunque puede que sea para bien: la MediaPad M2, al sostenerla en posición paisaje, nos deja menos superficie en los laterales para sostenerla, pero con el modelo nuevo es precisamente donde tenemos más espacio para sujetar. En lo que sí que saldremos perdiendo indiscutiblemente es en que ésta no cuenta ni con lector de huellas digitales y ni con sistema de audio de cuatro altavoces (se queda con los dos habituales).

Dimensiones

Como acabamos de comentar, la diferencia más importante entre estas dos tablets no está en el tamaño en sí, si no en las proporciones, ya que la MediaPad T2 Pro es bastante más alargada (25,91 x 15,64 cm frente a 23,98 x 17,28 cm). Su peso tampoco es muy distinto (495 gramos frente a 500 gramos), pero sí que podemos apreciar que la MediaPad M2 es más fina (8,5 mm frente a 7,4 mm).

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Pantalla

A pesar de que las proporciones de las tablets son un poco distintas, ya hemos dicho que sus pantallas tienen el mismo tamaño (10 pulgadas) y también tienen la misma relación de aspecto (16:10 optimizada para la reproducción de vídeo). Tampoco hay diferencia en lo que respecta a la resolución (1920 x 1200) ni, por tanto, a  la densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

La principal diferencia entre ambos modelos por lo que respecta al apartado de rendimiento es el procesador, y no sólo porque cambie el fabricante, sino porque el que utiliza la MediaPad T2 Pro es menos potente (Snapdragon de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia). En la memoria RAM, eso sí, están empatadas: en ambos casos tenemos un modelo estándar con 2 GB y otro premium con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

La diferencia que existe entre los modelos estándar y premium de las dos tablets en cuanto a memoria RAM se extiende a la capacidad de almacenamiento, aunque con ventaja para el de la MediaPad M2, que se podrá conseguir con 16 o 64 GB, mientras que la MediaPad T2 Pro se venderá con 16 o 32 GB.

M2 blanco

Cámaras

Huawei tiene algunas de las tablets con cámaras más potentes que podemos encontrar y la MediaPad M2 es una de ellas, con una en la parte trasera de 13 MP y otra delante de 5 MP, cifras, como véis, más propias casi de un smartphone. Las de la MediaPad T2 Pro, por su parte, se mantienen más dentro de lo normal para una tablet con 8 MP la principal y 5 MP la frontal.

Autonomía

La capacidad de la batería es, junto con la pantalla, el otro apartado en el que estas tablets son idénticas, con 6660 mAh en ambos casos. Por supuesto, eso no garantiza que vayan a tener la misma autonomía, porque también influye el consumo, y parece que en este sentido todo va a depender fundamentalmente del procesador.

Precio

No tenemos aún un precio oficial para la MediaPad T2 Pro pero por lo que hemos visto al repasar sus especificaciones técnicas, debería ser más barata que la MediaPad M2. Teniendo en cuenta que ésta se va a vender por 350 euros el modelo estándar y por 450 euros el modelo premium, el precio del nuevo modelo debería partir de alrededor de los 300 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando haya información más precisa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.