La app de VLC se prepara para llegar a la Plataforma Universal de Windows 10

Escrito por
Windows 10

El gran reto que los de Redmond tienen por delante es el de construir una plataforma universal capaz de conciliar experiencias en todo tipo de dispositivos. Para la consecución de esta meta, obviamente, Microsoft necesita poner sobre la mesa ciertos recursos que atraigan a los desarrolladores y que estos decidan creer en el poder del PC y la productividad para conquistar el universo táctil. De momento, VLC será una de las armas de Windows 10.

Aunque han surgido buenas alternativas y VLC ya no es la herramienta veloz y todopoderosa que solía ser, capaz de leer cualquier formato en cualquier circunstancia, aún mantiene el papel de gran referente en cuanto a reproductores de vídeo se refiere, tanto en iPad como en Mac, Android o Linux y, por supuesto, en Windows. Este se integrará pronto en el programa de aplicaciones universales de la plataforma sirviendo de ejemplo a muchos otros desarrollos.

Un vídeo con la función picture in picture aparece en Twitter

Thomas Nigro, el desarrollador principal de la app de VLC, ha publicado un tweet en el que se muestra el avance de la función picture in picture de lo que será la versión del reproductor en Windows 10. Se trata, para quienes no lo sepáis, de algo muy parecido a la ventana flotante de YouTube en Android. El vídeo se minimiza reproduciéndose en una pequeña sección de la interfaz mientras tenemos la posibilidad de buscar otros archivos.

Junto a este post, Nigro ha desvelado que prepara para hoy mismo un texto en su blog en el que explicará los avances de su desarrollo, por lo que esperamos conocer fecha aproximada para el desembarco oficial de VLC en la plataforma universal de Windows 10 y tal vez alguna de que otra característica desconocida hasta el momento.

VLC para la Plataforma Universal de Windows 10, ¿Qué puede significar?

Una herramienta tan importante como VLC (aunque ya decimos, probablemente algunos usuarios aleguen que hay opciones mejores hoy en día) debería suponer un espaldarazo importante para la transversalidad del sistema operativo que pretende imponerse.

La Galaxy TabPro S frente a la Surface Pro 4, en vídeo

Seamos sinceros, la idea es muy buena, y probablemente acabe marcando tendencia, pero a los de Redmond todavía le falta mucho trabajo de organización de la plataforma por llevar a cabo. Descargar una aplicación en un PC con un sistema de escritorio completo a través de la Windows Store es una tarea extrañamente complicada y tediosa en algunos casos, cuando debería ser «visto y no visto». También es importante crear un apartado claro en el que poder identificar estas apps con afán universal.

Fuente: windowscentral.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios