Huawei MediaPad T2 Pro 10 vs Galaxy Tab A 9.7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os traíamos una comparativa entre la nueva MediaPad T2 Pro y la MediaPad M2, para ayudaros a orientaros entre los diferentes modelos que nos ofrece Huawei, pero también es interesante, por supuesto, enfrentarla a las otras grandes opciones que tenemos ahora mismo en el terreno de las tablets de 10 pulgadas de gama media y, por supuesto, una de las de más populares es la Galaxy Tab A 9.7. ¿Os puede merecer la pena esperar a que llegue a las tiendas en España la nueva tablet de la compañía china o haceros ya con la de Samsung? Vamos a enfrentar las especificaciones técnicas de ambas para que podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

A las tablets de Samsung normalmente es fácil distinguirlas por sus líneas suaves y, sobre todo, por su botón home físico, pero en este caso la que más llama la atención en este apartado es la de Huawei que a pesar del formato de su pantalla está diseñada para ser utilizada en posición retrato, haciendo que sea particularmente alargada y que al utilizarla en posición paisaje, nos encontramos con más espacio de agarre en los laterales. Se trata de una decisión inusual, pero que puede que puede resultar bastante interesante.

Dimensiones

Por la razón que acabamos de explicar, no es tan importante la diferencia de tamaño entre estas dos tablets, como la de proporciones (25,91 x 15,64 cm frente a 24,25 x 16,68 cm). Sí que se puede apreciar una ventaja más clara de la tablet de Samsung, no obstante, en los apartados de grosor (8,5 mm frente a 7,5 mm) y en el de peso (495 gramos frente a 450 gramos).

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de formato (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), la pantalla de la tablet de Huawei es un poco más grande que la de Samsung (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) pero, sobre todo, debemos tener en cuenta que su resolución es mucho más alta (1920 x 1200 frente a 1024 x 768), y lo mismo sucede, lógicamente, con su densidad de píxeles (224 PPI frente a 132 PPI).

Rendimiento

También se inclina la balanza del lado de la MediaPad T2 Pro en el apartado de rendimiento, tanto por contar con un procesador más potente (uno de ocho núcleos y con 1,5 GHz de frecuencia, frente a otro de cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia) como con más memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GB).

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta, sin embargo, a la capacidad de almacenamiento nos encontramos con un empate absoluto, ya que en ambos casos tendremos disponibles una variante de 16 GB y otra de 32 GB, y con todas ellas tendremos la opción de ampliarlas de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Galaxy Tab A negro

Cámaras

Aunque se queda un paso por detrás de lo que hemos visto en otras tablets de Huawei, la MediaPa T2 Pro sigue llevando ventaja respecto a la Galaxy Tab A en el apartado de cámaras, tanto para la trasera (8 MP frente a 5 MP) como para la frontal (5 MP frente a 2 MP). En cualquier caso, siempre nos gusta insistir en que hay que ser realistas respecto al uso que vamos a dar a las cámaras en una tablet y no concederles una importancia mayor de la necesaria.

Autonomía

Hasta que no haya datos de tests de autonomía independientes no podremos decir nada definitivo, pero limitándonos por el momento a la capacidad de la batería, parece que la tablet de Huawei vuelve a hacerse con la victoria (6660 mAh frente a 6000  mAh). Hay que pensar, de todos modos, que por las características de su pantalla al menos, parece probable que su consumo sea también algo más alto.

Precio

Como habéis podido comprobar, la nueva tablet de Huawei está por delante en prácticamente todos los apartados, pero es de suponer que probablemente llegue también con un precio más alto a las tiendas: aún no tenemos confirmación oficial al respecto, pero cuesta imaginar que puede venderse por un precio próximo a los 200 euros por lo que podemos encontrar ya la Galaxy Tab A.

Compártelo. ¡Gracias!