Phablets low cost de más de 6 pulgadas. ¿Una buena alternativa?

Escrito por
Phablet

Con el paso del tiempo, todas las plataformas disponibles que podemos encontrar dentro del sector de la electrónica de consumo, acaban abaratándose y haciéndose más asequibles para millones de usuarios. Los nuevos lanzamientos, los avances, y el hecho de que este ámbito, presenta una gran competitividad entre firmas, son tres de los factores que más contribuyen a crear un contexto en el que la diversificación es clave y en el que podemos encontrar centenares de modelos de todos los precios y tamaños, que, independientemente de su fabricante o lugar de procedencia, intentan conquistar a la mayor parte de público posible.

En los últimos años y coincidiendo con la coyuntura económica, hemos visto como el término “low cost” se ha extendido a los campos de las tablets y las phablets. A día de hoy, es posible encontrar decenas de modelos de menos de 200 euros que en su mayor parte, proceden de compañías chinas y que, utilizando su coste como reclamo, en algunos casos también esconden prestaciones equilibradas que los configuran como buenas opciones. Por otro lado, y con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios, las firmas de todos los tamaños se lanzan a mejorar sus terminales con elementos como por ejemplo, un aumento de las dimensiones de sus pantallas. Pero, ¿El tamaño lo es todo? A continuación os mostramos una lista de phablets de más de 6 pulgadas de bajo coste que buscan su lugar en el mercado. ¿Contarán con propiedades equilibradas y serán realmente atractivos?

uhappy phablet

1. Uhappy UP580

Comenzamos con una phablet de 6 pulgadas procedente de una compañía desconocida en nuestro país. El único canal de venta de este dispositivo es a través de Internet. Entre sus prestaciones encontramos una RAM de 1 GB acompañada de un procesador Mediatek de 4 núcleos con picos de 1,3 Ghz y un almacenamiento de 8 GB. Por otro lado, cuenta con una resolución de 960×540 píxeles y está equipado con Android 5.1. Su precio, aproximadamente de 72 euros, puede parecer incluso caro si tenemos en cuenta que su chip y la RAM pueden quedar muy justos al ejecutar el software y por otro lado, la calidad de imagen no puede ser del todo buena si tenemos en cuenta que el panel tiene más de 12 centímetros de diagonal.

2. S90

Otro terminal procedente de una marca china y disponible solo a través de portales de compra. Entre sus características más destacadas, volvemos a encontrar una pantalla de 6 pulgadas con una resolución idéntica al UP 580. También dispone de una RAM de 1 GB que sin embargo, se completa con un almacenamiento que puede llegar hasta los 32. Pese a tratarse de una phablet modesta en cuanto a rendimiento, también incorpora Android 5.1 y lo más atractivo, dos cámaras, una frontal de 8 Mpx que en casos concretos puede llegar a 13 y una frontal de 5 que en otros casos puede alcanzar los 8.

s90 phablet

3. Leagoo Shark

En tercer lugar, destacamos un dispositivo que pretender ser más equilibrado que sus antecesores y que también, resulta algo más caro, unos 160 euros. Entre las prestaciones de esta phablet china que pretende situarse como un referente low cost, encontramos una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, Corning Gorilla Glass y una RAM de 3 GB acompañada de un almacenamiento de 64. Sin embargo, todo esto puede quedar empañado por su procesador, un Mediatek 6753 de 8 núcleos y una frecuencia máxima de 1,3 Ghz. Dispone de tecnología de carga rápida que según sus fabricantes, otorga un día de autonomía con solo 30 minutos de conexión a la corriente y soporta redes 4G.

leagoo shark phablet

4. Primux Beta 3

Por último, hablamos de una phablet que también debe ser adquirida a través de Internet. Se trata de un terminal de 6 pulgadas que también incorpora un chip Mediatek de 1,3 Ghz y, al igual que con el primer modelo de esta lista, incorpora una RAM de 1 GB con una capacidad de almacenamiento de 8. Sus mayores limitaciones proceden de otros aspectos como el hecho de que corre con la versión 4.4 de Android, lo que puede parecer anticuado para muchos, y también, que no está preparado para soportar conexiones de alta velocidad ya que lo máximo que admite es 3G. Dispone de Dual Sim y su precio aproximado ronda los 90 euros.

Como habéis visto, a la hora de adquirir nuevas phablets, debemos cuidar al máximo que se trate de dispositivos lo más ajustados posible. En algunos casos, un precio razonable no va ligado a unas características equilibradas y en estas situaciones, la experiencia de uso de los públicos que adquieran algunos modelos concretos, puede quedar muy ensombrecida por aspectos como una mala resolución de pantalla, en contraste con sus dimensiones, unos procesadores que no están a la altura de un sistema operativo más actual, o también, una memoria que resulta insuficiente. Tras conocer algunos terminales de gran tamaño a bajo coste y conocer más sobre sus prestaciones, ¿Pensáis que lo más seguro es adquirir soportes un poco más caros y procedentes de marcas de confianza y cuyas garantías son mayores o sin embargo, creéis que por un precio tan reducido, no podemos exigir unas prestaciones punteras? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, tablets de gran tamaño por menos de 200 euros para que opinéis vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!