Tablets bq: las mejores alternativas Android a cada uno de sus modelos

tablets bq mejores alternativas

Las tablets bq muestran una enorme demanda en España, a pesar de ser dispositivos limitados en algún que otro aspecto. Teniendo en cuenta la ola de descontento provocada por la no actualización de varios de sus productos (con un caso especialmente sangrante en los últimos días), tal vez a muchos potenciales compradores les merezca la pena considerar otras opciones de Samsung, Lenovo o Sony en un rango de precios similar como alternativa.  

Nuevamente, la compañía española ha vivido una semana envuelta en la polémica, primero, por confirmar que la actualización de varios de sus smartphones de la gama E a Lollipop se iba a quedar a medias y que no llegaría jamás al usuario y, segundo, porque a pesar de el ERE de la compañía, ésta obtuvo jugosos beneficios en el cómputo global de 2015.

bq Aquaris E10 / Xperia Z2 Tablet

La diferencia de precios ahora mismo es de unos 30 euros, la diferencia de prestaciones es incalculable. La Xperia Z2 Tablet se puede encontrar por poco más de 300 euros en algunos comercios online y cuenta con un procesador Snapdragon 801, pantalla full HD, 3GB de memoria RAM, es resistente al agua y al polvo y suma un grosor de 6 milímetros.

Xperia Z2 Tablet autonomia

Por encima de todo, como hemos contado hace escasas horas, este dispositivo está recibiendo la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Además tiene soporte oficial de CyanogenMod 13 si queremos trabajar con un Android limpio de personalizaciones. En este caso, la diferencia de precios es algo mayor que en los ejemplos que vienen debajo, sin embargo, 30 euros no es dinero si pensamos en todo lo que ganamos con el cambio.

La Sony Xperia Z2 Tablet comienza a recibir Android 6.0 Marshmallow vía OTA

bq Aquaris M10 / Lenovo Yoga Tab 3 10

La más modesta de las tablets Yoga Tab 3 es, a pesar de todo, un equipo realmente interesante en muchos sentidos. Para empezar, es más barata que la Aquaris M10, siendo una marca con mayor reconocimiento y utilizando un procesador de Qualcomm (el Snapdragon 212). También tiene mejor batería, un diseño más complejo, con soporte integrado y la posibilidad de hacernos con una variante con 4G por unos 257 euros.

Lenovo Yoga Tab 3 10

Perderemos, eso sí, un 1GB de memoria RAM. Sin embargo, en todos los demás aspectos, no nos cabe duda de que la Lenovo Yoga Tab 3 es un dispositivo más sólido. Merece la pena darle una oportunidad.

Yoga Tab 3 vs Aquaris M10: comparativa

bq Edison 3 / Galaxy Tab A

La tablet bq Edison 3 se puede conseguir por unos 200 euros, mismo precio que ahora muestra la Galaxy Tab A en Amazon. Cierto es que el segundo de los dispositivos tiene un formato de pantalla diferente, relación 4:3 en vertical, y que su resolución es menor, 1024×768 píxeles. En el primer punto, es cuestión de gustos. En la segundo, Samsung lo suple con una display de mayor calidad en colores, contraste, brillo o ángulos de visibilidad. Aún así puede haber diferencia.

Galaxy-Tab-S2-libros

En el caso de la Galaxy Tab A nos encontramos con un procesador Snapdragon 410 y eso ya es una importante ventaja, garantía de rendimiento y eficiencia sobre a Edison 3, cuyo SoC no aparece especificado. Además, Samsung prepara la actualización a Android Marshmallow para este equipo.

Samsung confirma que su Galaxy Tab A recibirá Android Marshmallow

bq Tesla 2 W10 / Chuwi Hi12

Cuando os hablamos de este dispositivo hace una semana, nos preguntábamos seriamente si una tablet Windows 10 con 2GB de RAM es suficiente para correr bajo unas exigencias mínimas y nos acordamos de la Chuwi Hi12. Este dispositivo debe comprarse de importación pero os hemos hablado de diferentes maneras de conseguirlo por un precio inicial de unos 226 euros. Si queremos añadir el teclado el precio final es similar al de la Tesla 2.

Chuwi Hi12 (Windows 10): cómo comprar desde España por unos 250 euros

Chuwi Hi12 windows 10 caracteristicas

Se trata de una tablet de 12 pulgadas, pantalla de 2160×1440, con posibilidad de arranque dual Windows 10 / Android 5.1, procesador Intel Cherry Trail Z8300, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Pero lo más impresionante de todo es una batería con capacidad máxima para 11.000 mAh.

bq Edison 3 mini / Xiaomi Mi Pad 2

Aunque la Edison 3 mini es probablemente el producto más interesante entre las tablets bq actuales (con un procesador de calidad y buena batería) la Xiaomi Mi Pad 2 se revela técnicamente superior en todos los apartados donde podamos ir a mirar y, además, se puede comprar más barata (hemos llegado a vera por algo menos de 160 euros).

Xiaomi Mi Pad 2: cómo comprar desde España por unos 160 euros (o 225 euros con 64GB)

Xiaomi Mi Pad 2

Su pantalla es una Quad HD de 7,9 pulgadas en formato 4:3, cuenta con un procesador también Intel pero más avanzado que el de la Edison 3 mini, mejor batería, USB tipo C, etc. El único reparo que le podríamos poner es que MIUI, la interfaz característica de Xiaomi, es un tanto peculiar, pero siempre podremos instalar un Launcher como Nova y quitarnos de problemas si su capa gráfica no es de nuestro agrado, aunque algunos fans la adoren.

Mi Pad 2 vs bq Edison 3 mini: comparativa

tablets bq: Un apunte final sobre la bq Aquaris M10 Ubuntu Edition

Obviamente, para el único dispositivo para el que no tenemos una alternativa es para la bq Aquaris M10 Ubuntu Edition y es que se trata de una tablet única por el hecho de ser la primera en su especie en correr con el sistema de Canonical optimizado a un entorno táctil. De este equipo os hemos hablado en numerosas ocasiones y, sin duda, tenemos ganas de probarlo, pero dudamos que se pueda adaptar al día a día de un usuario de perfil medio.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Todas las tablets de esta comparativa son mejores que las de bq , en prestaciones y precio , no se como la gente puede seguir comprando estos productos a BQ

  2.   Anónimo dijo

    Son of a gun, this is so heplful!