¿Cómo conseguir que los niños no se dejen la vista en una tablet? Samsung tiene la solución

Escrito por
Tablets

Los más pequeños de la casa se han convertido en fervientes usuarios de las tabletas, tecnología que en gran medida va resultar positiva para su desarrollo educativo y cognitivo, especialmente si existe control por parte de los padres. No obstante, una guerra muy común con niños y niñas es la de la distancia que dejan entre los ojos y la pantalla, y es que este factor puede repercutir en su salud.

Y decimos niños y niñas porque el enfoque de la aplicación de Samsung es claramente infantil, no obstante, si estamos muy metidos en una tarea, tampoco es que infrecuente que nosotros, adultos, acabemos demasiado cerca de nuestra tablet olvidando mantener una distancia saludable. Eso se puede traducir en dolores de cabeza o mareo así como sequedad, irritación o fatiga en los ojos. Más serio es si las prácticas dañinas persisten, y eso acaba creando algún tipo de lesión en la córnea.

Tablets y niños: guía con las mejores opciones

Safety Screen, para niños: descarga e instalación

Como decimos, se trata de una aplicación de Samsung para Android, no sólo limitada a los Gaaxy, sino descargable en cualquier smartphone o tablet que funcione desde la versión 4.3 del sistema en adelante. Otro requisito indispensable es tener cámara frontal en el dispositivo, pues es el componente que se utiliza par medir la distancia a la que nos encontramos de la pantalla.

La app no se encontró en la tienda 🙁

En único permiso que requiere esta app es el de poder hacer fotos y vídeo (en realidad lo que pide es el control de la cámara delantera). Por lo demás, debemos asignar un usuario y una contraseña a la herramienta para que los niños no consigan deshabilitarla y ya podemos empezar a trabajar con ella.

Cómo funciona: dos modos y en segundo plano

Podemos tener la aplicación activada o desactivada. Cuando está funcionando, medirá todo el tiempo la distancia que hay con respecto a la pantalla y si baja por encima del mínimo aparece un mensaje que bloquea todo el sistema táctil hasta que recobramos una buena posición.

protector tablet niños

La aplicación se mantiene funcionando en segundo plano en de modo continuo, por tanto puede incrementar el consumo de batería, aunque en una tablet no va a ser algo realmente problemático. Lo interesante por otro lado es que si los pequeños están jugando (momento en el que pueden perder la noción con mayor facilidad) se verán obligados a parar y adoptar una distancia correcta.

app de samsung para niños

Una vez dejen los pequeños de utilizar el dispositivo, lo mejor es desactivar Safety Screen, siempre con cuidado de no hacer nosotros aquello que le prohibimos hacer a los pequeños, pues la mejor forma de que se eduquen en un buen hábito es predicar con el ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!