Cómo activar el Always On Display del Galaxy S7 Edge en cualquier Android

Escrito por
Android

Always On Display es una de las características de software más curiosas del nuevo Samsung Galaxy S7 Edge. Gracias a ella, toda la pantalla queda en negro salvo determinada información que se ve en letras blancas, todo esto sin generar un excesivo gasto de batería en el terminal, gracias a diferentes optimizaciones realizadas por el fabricante coreano. Aprende a disfrutar de esta posibilidad en cualquier terminal con Android.

Eso sí, como decimos, el hecho de mostrar información continua en la pantalla del smartphone o la tablet implica que esta está siempre encendida, por tanto, en algunos casos puede que no resulte buena idea hacer uso de la herramienta que os vamos a mostrar aquí. Lo primero es tener clara la diferencia entre una pantalla AMOLED y una LCD.

AMOLED vs LCD

Hace unos meses escribimos un artículo algo más detallado sobre este tema, que podéis consultar en el enlace que os dejamos abajo. Para resumir un poco, podríamos decir que las pantallas LCD requieren iluminación constante incluso cuando muestran colores negros, mientras que los píxeles negros de una AMOLED está siempre apagados.

Cómo y cuándo mejorar la autonomía de tu Android con un fondo negro

Este es el motivo por el cual, poner un fondo de pantalla negro en una pantalla AMOLED puede hacernos ahorrar ingentes cantidades de batería, mientras que en una LCD no hará diferencia ninguna, puesto que la restroiluminación continúa activa con la misma intensidad.

Glance Plus, otro Always On Display

Una vez tenemos claros estos conceptos, podemos continuar adelante (sabiendo, eso sí, que si nuestra pantalla es LCD, el consumo se puede ver disparado). Descargamos la app desde el siguiente enlace en la Play Store.

Glance Plus
Glance Plus
Desarrollador: THSoftware
Precio: Gratis

Se trata de una aplicación gratuita con algo de publicidad, no demasiado intrusiva. El único problema es que el texto está íntegramente en inglés. De cualquier forma, si seguís las instrucciones que pasamos a ofrecernos más abajo, es fácil hacerse con el funcionamiento de la aplicación aunque no dominemos el idioma.

Configuración de Glance Plus

A partir de aquí debemos seguir una serie de pasos para dejar la herramienta configurada a nuestro gusto.

Glance Plus resultado

Activar la app y conceder permisos

Tras la instalación, lanzamos Glance Plus. Es muy posible que se nos pida permiso para modificar los ajustes del sistema. Sólo debemos aceptar y encender el interruptor que aparece en la zona superior derecha de la interfaz.

Añadir o quitar contenido de la pantalla Always On

Las primeras opciones sirven para ajustar la posición del reloj, el formato del mismo y los elementos que se mostrarán junto a este. En la sección Position os recomendamos elegir Random (aleatoria) pues de otra forma hemos visto que se puede quedar fijo el widget en el lugar más inapropiado.

Glance Plus contenido

Más abajo elegiremos reloj analógico o digital, estilo del calendario o jugaremos con la opción de añadir fondos personalizados, cosa que desaconsejamos (aún así, podéis probar).

Ajustar opciones de ahorro

En la sección Features es donde elegiremos aquellos parámetros vinculados al consumo que más se adapten a nuestras necesidades.

Glance Plus caracteristicas

En general, la pantalla se apaga dos minutos después de que Glance Plus se active. Always On nos servirá para hacer que esta se quede todo el tiempo encendida en determinadas situaciones de carga. También podremos desactivar la función en tramos horarios concretos en Inactive hours.

Glance Plus gestos

Detect phone in the pocket sirve para que, con el sensor de posición, la aplicación identifique si nuestro smartphone está dentro de un bolsillo. En ese caso Glance Plus no funcionará.

Otras configuraciones

En la zona inferior del menú nos encontramos otras opciones que tienen que ver con el tamaño, el brillo y el color del fondo y las letras. Para conseguir un buen contraste lo ideal es que el fondo lo dejemos al mínimo y el resto al máximo, pero eso ya depende de cómo nos apetezca. Es cuestión de ir probando.

Compártelo. ¡Gracias!