Huawei MediaPad T2 Pro 10 vs Aquaris M10: comparativa

Huawei MediaPad T2 Pro bq Aquaris M10

Una de las tablets de 10 pulgadas de gama media más interesante que podemos encontrar y que, por tanto, no puede faltar cuando estamos haciendo repaso de las mejores alternativas a la nueva MediaPad T2 Pro es sin duda alguna la Aquaris M10. Huawei y bq son dos marcas, además, que siempre han destacado por su fantástica relación calidad/precio. ¿Cuál de las dos ha hecho un mejor trabajo en esta ocasión? ¿Con cuál de ellas os quedaríais vosotros? Esperamos que nuestra comparativa con la especificaciones técnicas de ambas os haga más fácil tomar una decisión.

Diseño

Como hemos visto en anteriores comparativas, el detalle al que tenemos que prestar más atención en el apartado de diseño es la combinación de la pantalla con formato 16:10 y la orientación al uso en modo retrato de la MediaPad T2, que hace que al utilizarla en horizontal (como probablemente hagamos a menudo con ese tipo de pantalla), los marcos más amplios queden en los laterales, en lugar de en la parte inferior y superior, como es más habitual. Es cierto, no obstante, que la diferencia no se aprecia demasiado con la Aquaris M10, que tiene unos marcos bastante regulares. Un punto a favor de la tablet de Huawei, en cualquier caso, será el contar con carcasa metálica.

Dimensiones

Lo que más vamos a notar al comparar sus dimensiones, de nuevo, es esa diferencia de proporciones que existe entre una y otra tablet, más que el tamaño en sí, que es bastante similar (25,91 x 15,64 cm frente a 24,6 x 17,1 cm). Están también muy próximas en grosor (8,5 mm frente a 8,4 mm) y en peso (495 gramos frente a 470 gramos).

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Pantalla

Si nos decantamos por la versión Full HD de la Aquaris M10, que es con la que la comparación parece más pertinente, el empate es absoluto en este apartado: en las dos casos tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas, con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), con resolución 1920 x 1200 y con una densidad de píxeles de 224 PPI.

Rendimiento

Tampoco vamos a encontrarnos diferencias demasiado grandes en el apartado de rendimiento, donde lo que más las distingue es el haber apostado por fabricantes diferentes para el procesador, aunque las características de los chips en sí no son demasiado distintas (Snapdragon de ocho núcleos y 1,5 GHz frente a Mediatek de cuatro núcleos y también 1,5 GHz). La igualdad es más clara aún en la memoria RAM, con 2 GB en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que reina la igualdad es en la capacidad de almacenamiento: con las dos tablets tendremos 16 GB de memoria interna que, si se nos quedan cortos, podremos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

Tampoco se deshace el empate en el apartado de cámaras, lo que contribuye a quitarle importancia a un factor que para la mayoría de nosotros no debería tampoco tener demasiada importancia cuando se trata de escoger tablet: en ambos casos tenemos una cámara principal de 8 MP y una frontal de 5 MP, cifras más que suficientes para un dispositivo de este tipo.

Autonomía

Ya sabéis que el dato realmente importante para decidir qué tablet sale vencedora en autonomía nos lo dan las pruebas independientes (que tienen en cuenta también el consumo, aunque es cierto que en este caso no hay razón para pensar que este pueda diferir de forma demasiado notable), pero hasta que dispongamos de él, nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de la batería, que resulta ser algo mayor en la tablet de bq (6660 mAh frente a 7280 mAh).

Precio

Habrá que ver por cuanto se pone a la venta finalmente la MediaPad T2 Pro, pero teniendo en cuenta lo próximas que están en especificaciones técnicas, y salvando algún punto a favor de la tablet de Huawei que puede justificar un precio algo más alto, el saber que podemos comprar la Aquaris M10 Full HD por 260 euros nos da un buen punto de referencia de cuánto puede merecer la pena pagar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Una tablet de BQ , que quedara sin actualizar , BQ nunca cumple sus promesas