Libera memoria RAM en el acto con este truco para el iPad

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

iOS es un gran gestor de memoria RAM en todos los sentidos. Aún recordamos cómo el primer iPad mini con sus 512MB corría mucho más suave que la mayoría de los Android del momento, ya todos ellos con sus 2GB. Sin embargo, una aplicación mal diseñada o unas líneas de código defectuoso pueden hacer que este recurso se malgaste y nuestro dispositivo funcione con lentitud. Os enseñamos qué hacer ante una situación así.

Lo primero que debemos explicar es que tampoco va a ser necesario realizar este truco con frecuencia. Hace unos días comentábamos que cerrar las aplicaciones de la multitarea no equivale a ahorrar batería, sino todo lo contrario y explicamos que la filosofía bajo la cual se programa iOS es la de hacer olvidar a los usuarios la informática y que estos se dediquen tan sólo a disfrutar de sus iDevices. Una tarea de mantenimiento similar a la que vamos a describir tampoco entra en los códigos habituales de la manzana.

Cerrando las apps de la multitarea en tu iPad no ganas batería, la pierdes

Truco para liberar RAM de forma instantánea

Leemos en iPhone Hacks (vía iPadizate) lo siguiente: para liberar una buena porción de RAM en caso de que notemos que el iPad va lento en alguna circunstancia, debemos mantener pulsada la tecla de encender la tablet y cuando salga la pantalla que nos ofrece apagar el sistema dejamos de pulsar y presionamos largamente sobre el botón home hasta que nos devuelva a la pantalla de inicio.

De esta manera estaremos cerrando no sólo la posible aplicación que se ha quedado «atascada», comiéndose la memoria RAM, sino todas aquellas que estuvieran funcionando en segundo plano. Así pues, en caso de que estuviéramos escuchando música de fondo (por ejemplo) notaremos como esta se detiene.

Dos pájaros de un tiro: también calibraremos el botón home

Como comenta esta web dedicada a desvelar trucos sobre los diferentes dispositivos de Apple, el procedimiento sirve también para calibrar el botón home del iPad, el iPhone o el iPod Touch en el que estemos trabajando. Si notamos que dicho componente físico va lento, es poco responsivo o que incluso no atiende a nuestras órdenes, podemos hacer exactamente lo mismo que hemos explicado en el apartado anterior para devolverle la funcionalidad perdida.

Touch iD calibrar

Los botones físicos pueden deteriorarse con el tiempo, sin embargo, un botón virtual será eterno a menos que la pantalla se rompa de alguna manera. Tenéis algún problema en este sentido, también podéis probar lo siguiente:

Cómo calibrar el botón hombre del iPad


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.