Si tienes Android 5.0, conoce estas funciones muy útiles

Escrito por
Android

En las últimas semanas, hemos estado contando más cosas sobre Android N, el nuevo miembro de la familia del robot verde y que verá la luz de manera definitiva en unos meses. Os hemos hablado de algunas de las funciones que ya conocemos, de la salida de varias versiones beta que poco a poco están llegando a algunos grupos de usuarios y también, de las novedades respecto a sus antecesores que incorporará como el soporte multiventana, la posibilidad de agrupar las diferentes notificaciones o la mejora en la gestión de los recursos gracias a Doze. Sin embargo, el foco de atención no puede centrarse solo en esta interfaz ya que Android 5 y 6 siguen consolidándose día tras día y poco a poco están consiguiendo una mayor cuota de mercado.

Tras su lanzamiento hace algo más de un año, Android 5.0 y 5.1, más conocidos como Lollipop, comenzamos a ver estas versiones en dispositivos Nexus y poco a poco, fueron extendiéndose a casi todas las firmas hasta llegar, a finales de 2015, a cerca de un 30% del total de dispositivos con esta interfaz. Pero, pese a llevar un tiempo entre nosotros, ¿Sabemos utilizar completamente todas las funciones de este software? A continuación, os contamos una serie de trucos y funciones que pueden resultaros muy útiles.

Galaxy-Tab-4-8-lollipop

1. Recuperación de apps

Si por accidente o de manera intencionada, eliminamos algunas de las herramientas de nuestras tablets o smartphones con Android Lollipop, podemos restaurarlas accediendo a la cuenta de Gmail. Con esta función, tendremos la posibilidad de escoger entre una lista de dispositivos que tengamos funcionando con esta interfaz y elegir a través de ellos, todos los contenidos que deseamos recuperar.

2. Bloqueo inteligente

Se trata de una medida que ya es muy conocida por miles de usuarios y que era demandada para mejorar la seguridad de los terminales. Con el Smart Lock, podemos desbloquear automáticamente nuestro terminal gracias a las tecnologías de reconocimiento facial o gracias a otros parámetros como una lista de sitios de confianza que el dispositivo reconozca. Por otro lado, podremos ver todas las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

galaxy-tab-s-lollipop

3. Conexiones ininterrumpidas

Otra característica muy útil para aquellos usuarios que deseen estar siempre conectados a cualquier tipo de red. Con ella, si fallan las redes WiFi a las que accedamos, automáticamente pasamos a tener datos sin perder en ningún momento los contenidos por los que estemos navegando. Eso sí, puede que las velocidades sean diferentes.

4. Interruptores

En versiones anteriores de Android como la 4.4, era posible activar y desactivar desde el menú de ajustes rápidos, algunos parámetros como el bluetooth, las alarmas o las conexiones inalámbricas. Con Lollipop se añaden mas funciones al pulsar sobre todas ellas como por ejemplo, poder ajustar el brillo de la pantalla desde su icono correspondiente o también, conocer el consumo de Internet que llevamos hecho. A través de estos comandos también podremos realizar otras tareas como la activación del usuario invitado y los cierres de sesión.

apertura-sense-6-lollipop

5. Ahorro de energía

En el apartado de la batería y la optimización de la misma, también hemos encontrado mejoras en la versión 5.0 respecto a sus antecesoras. En ella, no solo es posible conocer cuánto tiempo queda para que se llene completamente, sino también, obtener unos 90 minutos de autonomía extra gracias a un modo que se basa en la reducción del brillo de la pantalla, una bajada en la potencia del terminal y una disminución de la calidad de imagen de elementos como las animaciones.

6. Corrector de colores

Una función muy útil para las personas con daltonismo. A través de los ajustes de accesibilidad, podemos entrar en ella y ajustar los equilibrios de colores colores rojo y verde o también, a azul y amarillo. Por otro lado, para aquellos que tengan otros problemas de visión, también existe la posibilidad de invertir los colores de la pantalla. Sin embargo, esta última función tiene un inconveniente y es el hecho de que puede perjudicar al rendimiento del dispositivo y provocar un consumo rápido de recursos.

android ajustes

7. Vista previa de impresión

En un intento por añadir funciones de otras plataformas a las tablets y smartphones con Android, las nuevas versiones incorporan elementos como este, con el que podemos ver con exactitud que aspecto tendrán los documentos que recibamos via mail o por otros canales y que deseemos imprimir.

Como habéis visto, existen multitud de características de Android que, pese a que no utilicemos con frecuencia y para muchos, no tengan demasiada utilidad, en líneas generales pueden facilitar en gran medida el uso de este sistema operativo y con ello, el de nuestras tablets y smartphones. Tras conocer más sobre algunos de los aspectos de Lollipop que enfocados especialmente al rendimiento y a la accesibilidad, ¿Creéis que se tratan de elementos que mejoran la experiencia de uso o sin embargo, pensáis que los desarrolladores aún deben serguir trabajando para mejorar aún más la interfaz? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, unos trucos sencillos para Marshmallow que os ayudarán a sacar el máximo partido posible a vuestros terminales.

Compártelo. ¡Gracias!