Apps para desconectar a través de tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

La oferta de aplicaciones no para de aumentar. A día de hoy, ya es posible encontrar más de un millón de productos de todo tipo que han hecho de las tablets y smartphones, unas plataformas aún más indispensables para millones de usuarios de todo el mundo. Recibir atención médica muy básica, controlar nuestro estado financiero o reservar hoteles y plazas en medios de transporte, ya es posible gracias a estas herramientas que han transformado en pocos años, no solo la manera de comunicarnos, sino también la de realizar decenas de actividades cotidianas que hasta hace poco, eran imposibles de hacer a través de los soportes digitales.

Las apps se han convertido en un pastel muy apetecible del que ningún sector quiere dejar pasar la oportunidad de probar un trozo. Un ejemplo de ello, podemos encontrarlo en aquellas clasificadas dentro de “Estilo de vida” o “Salud y bienestar” que, haciendo una mezcla entre las plataformas de imagen y otras que recogen algunos aspectos de la filosofía oriental, pretenden hacer desconectar a los usuarios de todo lo que les rodea a través de las pantallas de sus dispositivos. A continuación os mostramos un ránking con algunas de las más recomendadas para todos aquellos que, si no podéis despegaros de vuestros terminales por una u otra razón, al menos conseguiréis, a primera vista, despejaros durante un tiempo.

1. Zenfie

Con más de 100.000 usuarios en nuestro país, esta app se basa en las creencias Zen para conseguir que aquellos que la descarguen consigan dormir mejor, disminuir los niveles de estrés, o mejorar la concentración a la hora de hacer deporte. Dispone de una versión para niños de hasta 14 años y nos muestra tablas con ejercicios de relajación en períodos de 10 días. Por otro lado, dispone de una serie de sesiones que van encaminadas a tratar aspectos como una mejor distribución de los ciclos de sueño y otras dirigidas a reducir los niveles de ansiedad en situaciones más complejas. Pese a que ha sido bien recibida, su mayor limitación viene por la corta duración de la versión gratuita y la necesidad de realizar compras integradas que en algunos casos, pueden llegar a los 48 euros por elemento.

Zenfie, Meditación guiada
Zenfie, Meditación guiada
Desarrollador: Second Wind
Precio: Gratis

2. Waveen

La idea de esta aplicación es sencilla. Dispone de un catálogo de música y sonidos diferentes que se sincronizan con las ondas cerebrales. Es decir, este elemento responde de manera concreta ante una serie de estímulos periódicos concretos procedentes de esta app. Si deseamos concentrarnos, escucharemos una serie de audios diferente a otros dirigidos, por ejemplo, a conseguir que conciliemos el sueño. Pese a que no cuenta con demasiados usuarios, ha sido muy bien recibida por éstos, aunque no dispone de un modo offline.

waveen~ tonos isocrónicos
waveen~ tonos isocrónicos
Desarrollador: GDL Valley Co.
Precio: Gratis

3. Filtro Luz

En tercer lugar, hablamos de una herramienta muy simple que, como su nombre indica, se compone de un filtro que se encarga de reducir el brillo de las pantallas de nuestras tablets o smartphones con el fin de disminuir la fatiga visual y el nivel de excitación al estar utilizándolas en ambientes oscuros. Existen 5 colores diferentes y podemos ajustar parámetros como la opacidad para seguir utilizando los terminales sin problemas antes de ir a dormir. Ha conseguido más de 40 millones de descargas aunque existe una versión Premium que es de pago y que contiene otras funciones como la eliminación de anuncios.

Filtro Luz Azul
Filtro Luz Azul
Desarrollador: Hardy-infinity
Precio: Gratis

4. Relax Lite

Uno de los aspectos más criticados de esta plataforma es el hecho de que solo está disponible en inglés, francés y chino. Se trata de una app que utiliza como base la música para conseguir reducir los niveles de ansiedad y conseguir una buena respiración que nos ayude a relajarnos a través de sesiones que duran una media de entre 5 y 8 minutos al día. Según sus creadores, el efecto de las diferentes pistas no solo ayuda a respirar mejor, sino que también ayuda a dormir a personas con insomnio. Es gratuita pero requiere de compras integradas con un coste de unos 3,30 euros por elemento.

Relax Lite: Stress Relief
Relax Lite: Stress Relief
Desarrollador: Saagara
Precio: Gratis

5. Sudoku

Por último, destacamos este popular rompecabezas japonés que ha conseguido millones de seguidores en todo el mundo. La idea es muy sencilla, se trata de ir encajando los números en las casillas correspondientes. Entre sus características, encontramos la posibilidad de entrar en ránkings mundiales junto a otros jugadores, la compatibilidad con todo tipo de dispositivos y los ajustes en parámetros como brillo o apariencia para conseguir por un lado, reforzar la concentración y por otro, la relajación de los usuarios.

Sudoku
Sudoku
Desarrollador: Brainium Studios
Precio: Gratis

Como habéis visto, incluso la meditación y el yoga tienen cabida dentro de los soportes digitales a través de una serie de aplicaciones que, con sus luces y sus sombras, han conseguido millones de fans en todo el mundo. Tras conocer algunas de éstas alternativas, ¿Pensáis que son herramientas realmente útiles para aquellos que tengan niveles altos de estrés, o simplemente, quieran relajarse cada día? ¿Creéis que la mejor forma de desconectar pasa por apagar los dispositivos en momentos concretos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de apps que nos ayudarán a disfrutar del buen tiempo mientras también nos dan pautas para conseguir una vida más sana y unos hábitos más positivos.

Compártelo. ¡Gracias!