Huawei MediaPad T2 Pro 10 vs Iconia Tab 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy le toca el turno de enfrentarse a la nueva MediaPad T2 Pro en nuestra comparativa a un clásico de la gama media, la Iconia Tab 10, aunque, como sucede con modelos com este, del que con el paso de los años han visto la luz ya tantas versiones, hay que concretar, porque pueden variar las especificaciones técnicas, que el modelo al que nos referimos es el A3-A30, que es el más se puede aproximar por características y por precio. ¿Cuál os parece a vosotros que nos deja una mejor relación calidad/precio?

Diseño

El diseño es probablemente el apartado menos brillante de la Iconia Tab, que es una tablet con una estética muy clásica y con muy pocos o casi ningún extra. Por el otro lado, la MediaPad T2 Pro, es, al contrario, una tablet muy particular, ya que el formato de la pantalla invita a utilizarla en posición paisaje, pero parece estar pensada para ser utilizada en posición retrato. El resultado, que puede en realidad ser afortunado, es que al sostenerla en horizontal, tenemos los marcos más amplios en los laterales. Al margen de la valoración que hagamos de esta apuesta, hay que reconocerle, cuando menos, que cuenta con grandes acabados gracias a su carcasa metálica.

Dimensiones

Los marcos de la tablet de Acer son relativamente gruesos, lo que le pone fácil la victoria a la tablet de Huawei en el apartado de optimización del ratio pantalla/tamaño (25,91 x 15,64 cm frente a 26 x 17,6 cm). La MediaPad T2 Pro es también más fina (8,4 mm frente a 9,7 mm) y, lo que es más importante, ligera (495 gramos frente a 540 gramos).

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Pantalla

La pantalla es uno de los principales atractivos de esta versión de la Iconia Tab, ya que cuenta, como la MediaPad T2 Pro, con resolución Full HD (1920 x 1200). Esto, unido a que las dos tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), hace que tengan una densidad de píxeles idéntica (224 PPI). Como es habitual en las pantallas de esas dimensiones, además, las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

También se encuentran bastante igualadas estas dos tablets en el apartado de rendimiento, con cierta ventaja para la MediaPad T2 Pro en lo que respecta al procesador (Qualcomm de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a Intel de cuatro núcleos y 1,33 GHz de frecuencia), pero con la misma memoria RAM en ambos casos (1 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad es completa en el apartado de almacenamiento, ya que las dos se ajustan a lo que viene siendo el estándar de la gama media en los últimos tiempos: 16 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjeta micro-SD. Eso sí, si buscamos un modelo con más capacidad, la balanza se inclina del lado de la Iconia Tab, que se fabrica con hasta 64 GB (frente a los 32 GB de la MediaPad T2 Pro), aunque quizá no nos resulte del todo fácil encontrar esta variante.

Iconia Tab negro

Cámaras

Aunque no es su principal virtud, si utilizamos con frecuencia las cámaras de nuestras tablets, probablemente nos interese saber que aquí la MediaPad T2 Pro lleva bastante ventaja, tanto en lo que hace a la cámara principal (8 MP frente a 5 MP) como a la frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Como siempre recordamos, la capacidad de la batería es sólo la mitad de la ecuación de la autonomía, pero dado que no podemos predecir el consumo con precisión sólo a partir de las especificaciones técnicas, por el momento es el único dato por el que las podemos medir y que le da la victoria a la tablet de Huawei (6660 mAh frente a 5910 mAh).

Precio

Aún no tenemos un precio oficial para la MediaPad T2 Pro para España y tratándose de tablets en las que prima la relación calidad/precio, lógicamente es un factor clave a la hora de elegir, por lo que estaremos atentos para informaros cuando haya noticias al respecto. Lo que sí podemos dejaros ya son precios de referencia para la Iconia Tab, que se puede encontrar por alrededor de 270 euros.

Compártelo. ¡Gracias!