Los mejores juegos de coches para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Hace ya algún tiempo os trajimos una selección con los mejores juegos de carreras pero, además de que desde entonces han visto la luz algunos títulos interesantes, en aquella ocasión tratamos de dar toda la variedad posible a la lista por lo que a vehículos se refiere y no nos limitarnos a los coches. Hoy, al contrario, os vamos a dejar con un top 5 (+1) de juegos donde los protagonistas exclusivos son los coches, aunque no todos estrictamente juegos de carreras. Eso sí, con todos vamos a tener ocasión de probar nuestra habilidad al volante. Os dejamos con algunos de los mejores juegos de coches que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Real Racing 3

Real Racing 3

Vamos a empezar con los grandes clásicos y entre ellos, por supuesto, está la última entrega de Real Racing, la saga que más se atiene al estándar de los juegos de carreras, con competiciones en circuitos reales, como Silverstone y Hockenheimring, y con modelos especialmente preparados para este tipo de enfrentamientos que, por supuesto, podemos personalizar. Por lo que respecta a los modos de juego, no falta ninguna de las grandes modalidades: podemos jugar nosotros sólos o en el modo multijugador online (también con carreras asíncronas), en copas, pruebas de resistencia, contrarrelojs… Su gran virtud es un gran motor gráfico y unas físicas aún mejores.

Real Racing 3
Real Racing 3
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Real Racing 3
Real Racing 3
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

Asphalt 8 Airborne

Asphalt 8: Airborne

Junto a la saga Real Racing, no puede faltar nunca la de Gameloft, Asphalt. Los usuarios de Android tienen aquí algo de ventaja, ya que en Google Play tenemos una nueva entrega, Asphalt Nitro, que nos puede dar unas cuantas horas de entretenimiento si hemos exprimido ya al máximo el Asphalt 8 Airborne, pero teniendo en cuenta que este es un título de más alcance y que está también disponible en la App Store, hemos optado por destacarle a él. Aquí ya sabéis que lo que priman son las carreras urbanas, con puntos extra por utilizar (o destruir) el mobiliario urbano para realizar acrobacias, pero coincide con Real Racing en ofrecernos una amplia gama de coches deportivos para conducir y varios modos de juego, tanto individuales como online.

Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis

Need for Speed No Limits

Need for Speed No Limits juego

Una incorporación relativamente reciente a la élite de los juegos de carreras es este Need for Speed No Limits, la última entrega de esta saga imprescindible para los amantes del género, y el primero, en realidad, que se ha creado exclusivamente para ellos. Como en los juegos de Asphalt (“inspirados”, de hecho, en los de Need for Speed) aquí nuestra habilidad como pilotos se pone a prueba en carreras clandestinas urbanas y muy menudo necesitaremos demostrarla tanto para superar a nuestros rivales como para conseguir escapar de la policía. No hay que perder de vista, en cualquier caso, nuestro objetivo global, que será ganar reputación, con la que se nos irán abriendo más y más opciones de personalización.

Need for Speed: NL La Carrera
Need for Speed: NL La Carrera
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Need for Speed: NL Las Carreras
Need for Speed: NL Las Carreras
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

Fast & Furious Legacy

Fast & Furious: Legado juego

La saga Fast & Furious ha estado tradicionalmente un paso por detrás de las otras, pero con esta última entrega, Legacy, que ha estado en las manos del estudio Kabam, claramente han dado un paso adelante. Por supuesto, el atractivo del juego será mayor para los fans de las películas, ya que muchos de los coches que conduciremos y de los escenarios por los que correremos están sacados de ellas, y hay que reconocer también que sigue siendo algo más limitado que los otros en cuanto a la variedad de ambos, pero aún nos ofrecen las suficientes opciones como para que cualquier apasionado de las carreras pueda disfrutar de ellas y puede ser muy bienvenido para quienes necesiten probar algo nuevo. Un extra interesante es que aquí tenemos también un modo historia.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Carmageddon

Carmageddon Android

Cerramos nuestro top 5 con otro gran clásico de los juegos de coches aunque, como advertíamos al principio, este no es ya propiamente un juego de carreras. Nuestra habilidad al volante, en cualquier caso, sigue siendo importante en Carmageddon, aunque no para correr más rápido que nadie, siempre evitando los accidentes, sino al contrario, para provocarlos y asegurarnos de que nos llevamos por delante a cuantos más peatones mejor. No esperéis, eso sí, ni grandes gráficos ni grandes físicas, y estad prevenidos de que es juego realmente gore, pero también extraordinariamente divertido.

Carmageddon
Carmageddon
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Carmageddon
Carmageddon
Desarrollador: Stainless Games Ltd
Precio: Gratis

Angry Birds GO!

Angry Birds Go!

El extra de nuestra lista hoy es para uno de los mejores representantes de ese subgénero de los juegos de carreras que ha inspirado el éxito de Mario Karts (a falta de una versión del auténtico a la que hincarle el diente en nuestros smartphones y tablets), muy próximo en realidad de los runners, ya que nuestras posibilidades para ganar van a depender mucho de los power-ups que consigamos para aumentar nuestra velocidad y de los obstáculos que logremos poner a nuestros rivales. No vamos a encontrarnos aquí tampoco con ningún gran despliegue técnico y los controles son mucho más sencillos, pero seguro que no falla tampoco en tenernos entretenidos.

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!