Galaxy J7 (2016) vs Galaxy A7 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Sin que hayamos tenido que esperar mucho desde su presentación, la semana pasada se puso ya a la venta en España el nuevo Galaxy J7 (2016), el nuevo phablet de gama media de Samsung y, para todos aquellos de tengan dudas respecto de cuál de estos nuevos modelos con pantalla de 5.5 pulgadas le puede interesar más y si pagar la diferencia de precio entre ambos os puede o no merecer la pena, vamos a dedicarle ya hoy una primera comparativa en la que vamos a repasar las especificaciones técnicas de cada uno. ¿En qué supera y por cuanto el modelo de la gama Galaxy A al de la gama Galaxy J?

Diseño

Estéticamente son bastante similares, lógicamente, ya que ambos se ciñen a las pautas de diseño que son seña de identidad de los smartphones de Samsung, con líneas suaves y botón home físico. A pesar de estas similitudes, las primeras bazas a favor del Galaxy A7 nos las encontramos ya aquí e incluyen tanto la combinación de metal y cristal (meta y plástico en el caso del Galaxy J7), como el lector de huellas digitales.

Dimensiones

En lo que son las dimensiones, sin embargo, se encuentran bastante próximos con diferencias apenas perceptibles tanto en lo que se refiere al tamaño (15,17 x 7,6 cm frente a 15,15 x 7,41 cm) como en lo que respecta al grosor (7,8 mm frente a 7,3 mm) y al peso (160 gramos frente a 172 gramos), algo que tampoco nos puede extrañar teniendo en cuenta las similitudes en diseño y que el tamaño de la pantalla es el mismo.

Samsung Galaxy J7

Pantalla

Como ya hemos indicado, la pantalla de estos dos phablets es de 5.5 pulgadas y también en los dos casos tendremos una pantalla Super AMOLED. No obstante, hay una diferencia importante entre ambos aún en lo que hace a la resolución, notablemente más alta en el Galaxy A7 (1280 x 720 frente a 1920 x 1080). Por supuesto, esto hace que este modelo tenga también una densidad de píxeles más alta (267 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el Galaxy A7 lleva una ventaja clara en memoria RAM (2 GB frente a 3 GB), pero lo cierto es que las características de su procesador son bastante similares a las del que monta el Galaxy J7 (ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a ocho núcleos 1,6 GHz d frecuencia), aunque es cierto que sabemos que en el primero se trata de un Snapdragon 615, mientras que en el segundo no está confirmado el fabricante.

Capacidad de almacenamiento

Igualdad absoluta, eso sí, al llegar al apartado de capacidad de almacenamiento: en ambos casos podemos disponer de 16 GB de memoria interna y tendremos la posibilidad de ampliarlos de forma externa ya que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

Samsung A7

Cámara

También partimos de datos idénticos en el apartado de cámaras, con una de 13 MP y apertura f/1.9 en la parte trasera y otro de 5 MP y apertura f/1.9 en el frontal en ambos casos. Lo único que distingue al Galaxy A7 sería el contar con estabilizador óptico de imagen para la cámara principal.

Autonomía

Siempre recordamos que la autonomía no depende sólo de la capacidad de la batería (que en este caso es idéntica en ambos, con 3300 mAh), sino también del consumo del dispositivo y en este sentido, teniendo en cuenta que su pantalla es de mayor resolución, debería llevar las de perder el Galaxy A7. Es posible, por supuesto, que eso lo compense un procesador más eficiente o algún otro factor y no lo podremos confirmar, en cualquier caso, hasta que no veamos los resultados de pruebas de uso reales independientes.  

Precio

El nuevo Galaxy A7 no ha llegado aún de forma oficial a España y lo único que tenemos por el momento es su precio de importación, que ronda los 450 euros. Teniendo en cuenta que el modelo de 5 pulgadas se vende por más de 400 euros, es de esperar, no obstante, que no sea muy distinto. El Galaxy J7, por su parte, se puede comprar en la web de Samsung ya por 300 euros, lo que podemos dar casi por seguro que supondrá una diferencia de más de 100 euros entre ambos.

Compártelo. ¡Gracias!