Conoce Historias, una app para descubrir nuestra ciudad

historias pantalla

La manera de hacer turismo ha sufrido una transformación importante gracias a las tablets y smartphones. Ya es posible reservar hoteles o comprar billetes de tren a través de nuestros dispositivos y en muchos lugares, los emplazamientos turísticos ya disponen de información para escanear mediante códigos QR que nos permiten conocer al instante toda la historia de los mismos.

En otras ocasiones, hemos hablado de plataformas con las que es posible gestionar todo lo relacionado a nuestros viajes y escapadas a través de las pantallas de los terminales. A continuación, os presentamos Historias, una app Made in Spain que puede resultar muy útil para conocer más sobre nuestras ciudades y todo el patrimonio que se esconde en ellas.

Funcionamiento

La idea de Historias es sencilla: Cuando visitamos una ciudad, en un mapa de la misma nos aparecen todos los lugares curiosos que podemos visitar. Situándonos a menos de 200 metros de ellos, podremos desbloquear curiosidades y aspectos desconocidos de los sitios que vamos recorriendo. Al descargar la app, disponemos de 500 monedas. Descargar cada nueva experiencia vale 10.

historias app pantalla

Más de 40 ciudades

Al tratarse de una app hecha por desarrolladores españoles, tenemos una gran variedad de ciudades que podemos visitar con esta app. Desde las más grandes como Madrid y Barcelona, hasta otras más pequeñas como Soria o Huesca. Una de los reclamos que utilizan sus desarrolladores es el hecho de que es posible aprender lecciones de historia a través de ella de manera entretenida y conociendo aspectos que muchos turistas ignoran. Por otro lado, permite almacenar todas las anécdotas que visualicemos.

¿Gratuita?

Historias no tiene ningún coste, lo que le ha servido para superar los 50.000 usuarios en nuestro país. Pese a que dispone de una buena cantidad de información sobre los emplazamientos, también ha sido criticada por algunos en aspectos como las compras integradas, que pueden llegar a los 33 euros por elemento, o el hecho de que para adquirir más monedas de manera gratuita, es necesario esperar un mes.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, es posible desentrañar hasta el último rincón de nuestras ciudades más famosas a través de apps como Historias, con las que podemos tener una gran cantidad de información en la palma de nuestra mano. ¿Pensáis que puede ser una buena manera de realizar turismo y conocer mejor todo lo que nos rodea? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, listas con las mejores apps para planificar todas nuestras rutas a través de nuestras tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.