Galaxy J7 (2016) vs OnePlus 2: comparativa

Samsung Galaxy J7 2016 OnePlus 2

Ayer enfrentábamos en nuestra comparativa al nuevo Galaxy J7 (2016) con el Galaxy A7 (2016) para ayudaros a haceros una idea de cómo queda el catálogo de phablets de Samsung, pero lo cierto es que esperamos que entre los dos haya una diferencia de precio importante y, para muchos serán alternativas más directas los phablets de gama media de otros fabricantes y en este terreno, y hasta que su sucesor haga acto de presencia, el OnePlus 2 sigue siendo una referencia imprescindible, al menos en términos de relación calidad/precio, sino en cuanto a popularidad, por lo que medir sus especificaciones técnicas con él es también imprescindible. Vamos a ello.

Diseño

La primera diferencia entre ambos es estética y salta a simple vista, ya que en un caso tenemos líneas suaves y un botón home físico y en el otro líneas mucho más angulares y un frontal limpio de botones. En lo que sí coinciden es en los materiales, ya que en ambos casos tenemos una carcasa de plástico con un perfil metálico. El OnePlus 2, no obstante, tiene la ventaja de contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Si comparamos sólamente su tamaño, nos encontramos con dos dispositivos de dimensiones muy similares (15,17 x 7,6 cm frente a 15,18 x 7,49 cm) y lo mismo sucede con el peso (169 gramos frente a 175 gramos). Si nos gustan los smartphones lo más finos posibles, eso sí, el Galaxy J7 lleva una ventaja clara en grosor (7,8 mm frente a 9,9 mm).

Samsung Galaxy J7

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas, pero esto es prácticamente lo único que tienen en común: la pantalla del Galaxy J7 es Super AMOLED y tiene una resolución de 1280 x 720, con lo que su densidad de píxeles se queda en 276 PPI; la del OnePlus 2, por su parte, es LCD y tiene una resolución de 1920 x 1080, lo que nos deja un densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

Incluso a pesar de que el Snapdragon 810 del OnePlus 2 está ajustado a una frecuencia más baja de lo normal (1,82 GHz), la balanza se sigue inclinando de su lado en el apartado de rendimiento, gracias también a que cuenta con más memoria RAM (3 GB): el Galaxy J7 monta un procesador también de ocho núcleos pero a 1,5 GHz y dispone de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, cuál de los dos resulte vencedor dependerá de cuáles sean nuestras preferencias: el OnePlus 2 llega con mucha más memoria interna (16 GB frente a 64 GB), pero tiene el inconveniente de no contar con ranura para tarjeta micro-SD, al contrario que el Galaxy J7, con el que sí que vamos a poder ampliar la memoria de forma externa.

oneplus-2-carcasas

Cámaras

Empate absoluto entre ambos phablets por lo que al número de megapíxeles se refiere, ya que en ambos tenemos una cámara principal de 13 MP (aunque la apertura del Galaxy J7 es  mayor, con f/1.9 frente a f/2.0) y una cámara frontal de 5 MP (de nuevo con una apertura mayor para el phablet de Samsung, con f/1.9 frente a f/2.4). El OnePlus 2, sin embargo, tiene la ventaja de incorporar estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

La autonomía real del Galaxy J7 es todavía una incógnita, por lo que lo único que podemos comparar de momento, como aproximación a la cuestión, es la capacidad de la batería de cada uno de ellos, aunque este dato no nos sirve para inclinar la balanza en ninguna dirección, ya que en ambos casos es de 3300 mAh. Puede haber diferencias importantes en consumo, lógicamente, pero para descubrirlas tendremos que esperar a tener datos de pruebas independientes para el nuevo phablet de Samsung.

Precio

Como habéis podido ver, el OnePlus 2 tiene algunas ventajas sobre el Galaxy J7 pero también hay que tener presente que su precio es algo más alto que el del phablet de Samsung, que se ha puesto a la venta en nuestro país por 300 euros, mientras que el otro se vende en la propia web de OnePlus por 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.