La Galaxy Tab S2 9.7 ya está recibiendo la actualización a Android 6 Marshmallow

Samsung Tab S2 inicio

La Galaxy Tab S2, una de las tabletas más populares del pasado curso, cuya actualización estaba programada para mayo, se ha adelantado a la fecha estimada y esta recibiendo ya su ración de Marshmallow oficial a través de una OTA en Alemania. Se trata por ahora, en concreto, de la variante de 9,7 pulgadas con LTE, sin embargo, es presumible que las demás opciones le sigan en lo sucesivo.

Como señalan otros medios AndroidAyuda, el despliegue ha comenzado por el país teutón, a pesar de lo cual la versión que se está distribuyendo es idéntica a la que habrá de llegar a España y, por tanto, podemos descargarla e instalarla manualmente si no deseamos esperar hasta que nos llegue el aviso al dispositivo. La Galaxy Tab S2 gana cada una de las novedades que hacen de Marshmallow una edición tan interesante: Doze, gestión de permisos personalizada, acceso a datos de la RAM, etc. Todo ello, por supuesto, bajo la característica capa de TouchWiz made in Samsung.

Galaxy Tab S2: análisis del tablet

Android Mashmallow en la Galaxy Tab S2: descarga e instalación

En AndroidAyuda se ha publicado una guía con los pasos a seguir para realizar la instalación del Android Marshmallow en la Galaxy Tab S2 (recordamos que por ahora es sólo la versión de LTE de 9,7 pulgadas). Como apuntan nuestros amigos, 1) lo principal es descargar el firmware con Android 6.0.1 y asegurarnos de que tenemos el programa Odin en nuestro PC. 2) Tras ello, descomprimimos el fichero .zip, 3) lanzamos Odin, 4) reiniciamos la tablet Galaxy Tab S2 en modo download, apagando el equipo y presionando el botón home, el de encendido y el del volumen hacia abajo. 5) Una vez esté listo el dispositivo, lo enchufamos al ordenador vía USB 6) seleccionamos el archivo con la nueva versión de Android en la pestaña AP (o PDA), 7) nos aseguramos de que la opción Re-partition no está marcada y, 8) finalmente, pulsamos start.

Odin instalar firmware

El proceso llevará su tiempo y no debemos desconectar el tablet del ordenador en ningún momento. Cuando la Galaxy Tab S2 reinicie ya tendrá Android 6.0.1 en su interior y podremos comenzar a utilizarla con normalidad.

Una nueva variante con Snapdragon 652 y Marshmallow de serie

Hace unos días precisamente os comentábamos que Samsung había lanzado en Alemania una variante de su Galaxy Tab S2 con procesador de Qualcomm y Android 6.0 de serie. Sería una opción muy válida para aquellos que quieran hacerse con la mejor tablet de la firma coreana hasta el momento y no puedan esperar a la Galaxy Tab S3, que, presumiblemente, tendría que hacer acto de presencia en el verano.

La tablet Samsung Galaxy Tab S2 llega en un nueva versión con Snapdragon 652 y Android Marshmallow


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    En españa la tab s2 de 9,7 la esta recibiendo hoy 14 de julio