Windows 10 Redstone permitirá transferir cambios en las apps vía bluetooth entre escritorio y móvil

Windows Surface Pro 3 pantallazo

En su afán de crear una plataforma universal, la firma Microsoft continúa mostrando interesantes novedades para lo que será la próxima gran actualización de Windows 10, conocida por ahora como Redstone. Una de las características que se han dado a conocer recientemente ofrecerá la opción de continuar con una aplicación donde la habíamos dejado al dar el salto el smartphone a la tablet o el PC y viceversa.   

Empezar una búsqueda en los Mapas de Bing para trazar una ruta o un correo electrónico que queda sin finalizar… todo aspecto, tarea o trabajo en marcha que se pueda coordinar entre los diferentes equipos en los que Microsoft tiene influencia van a ser objeto de su atención. El idea es sencilla: los datos de alguna actividad que estemos realizando se transfieren desde un equipo a otro a través de Bluetooth y podremos continuar donde y cuando nos venga bien.

Primeras capturas de Project Rome para Windows 10 Redstone

Los usuarios de OS X estarán familiarizados con este tipo de función, puesto que Apple es, en cierto sentido, la pionera en cuestiones de integración entre sus distintos aparatos, a pesar de que figuren en plataformas de diferente escala. Como vemos esta nueva opción nos ofrece la posibilidad de “permitir que las aplicaciones de otros dispositivos con la experiencia iniciada en éste utilizando bluetooth. Los cambios en esa configuración se aplicarán para cualquier usuario que trabaje en este equipo”.

saltar de dispositivo con la misma app

Lo interesante, como señalan en MSPoweruser es que este desarrollo, conocido como Project Rome será compatible con aplicaciones de terceros de Android, iOS y Windows, abarcando un amplio espectro de uso. La idea es que todo esté coordinado a través del asistente Cortana, que nos informará de tareas pendientes y facilitará la transferencia.

Las ramificaciones de Microsoft se extienden con Redstone

Además de lo práctico que este planteamiento puede resultar para cualquier usuario, es realmente interesante la deriva estratégica que está tomando Microsoft, llevando lo mostrado por Google al extremo. Está claro que Satya Nadella, actual CEO de la compañía, aspira a propagar la presencia de sus servicios sea cual sea la plataforma en la que trabajemos, por eso no están poniendo trabas de operatividad con Android o iOS, sino que tratan de implementar herramientas propias que acaben siendo indispensables en cualquier experiencia de usuario.

Windows 10 da la bienvenida a Android gracias a las notificaciones

Veremos qué tal les sale la jugada, aunque, como decimos, por nuestra parte es una suerte que un actor tan importante haga apuestas de este tipo, ya que nos facilitará enormemente la vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.