Cómo clonar las apps en tu tablet Android para manejar varias cuentas a la vez

Escrito por
Android

Sea o no sea parte de nuestras prácticas habituales, si decimos que en internet proliferan los alter egos es algo que no debería extrañar a nadie. Sin embargo, los servicios y aplicaciones por lo general no quieren multicuentas y limitan en buena medida su actividad a un sólo perfil, por lo que a veces es complicado dar el salto de un usuario a otro. Hoy os enseñamos cómo gestionar esa situación con una herramienta capaz de clonar apps.

¿Estás cansado de tener que salir de una cuenta para entrar (usuario y contraseña mediante) en otra dentro de la misma aplicación? Parallel Space nos da la opción de instalar dos veces la misma app en nuestro tablet o smartphone Android y “logearnos” con distintos perfiles en cada una de ellas. Esta herramienta tiene algunas limitaciones (que os contamos más abajo), sin embargo, consigue eficientes resultados en la mayoría de los casos.

Parallel Space: descarga e instalación

Se trata de una aplicación gratuita (y sin publicidad), así pues, sólo necesitamos ir a la Play Store y realizar la descarga. Aquí os dejamos el enlace:

Parallel Space-Multi Cuentas
Parallel Space-Multi Cuentas
Desarrollador: LBE Tech
Precio: Gratis

Tras realizar la descarga, no necesitamos darle ningún permiso extra a la herramienta dentro del sistema. Sólo la lanzamos y nos encontramos con una interfaz íntegramente en español (mal traducida en algunas líneas), levemente engorrosa y no demasiado intuitiva. Aún así, una vez que nos hacemos con los botones básicos es muy sencillo copiar aplicaciones.

Empezar a clonar aplicaciones

En la interfaz principal debemos pulsar sobre el botón + y en la primera de las secciones, Clonar Apps, damos al MÁS en letras azules. Ahí nos salen todas la aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone o la tablet y para clonar una de ellas, sólo debemos tocarla. La aplicación nos devolverá a la pantalla principal donde nos encontraremos una nuevo icono de la app elegida.

A partir de ese momento es sólo entrar y acceder con los datos de la segunda cuenta.

¿Una sola tablet en casa? aprende a añadir nuevas cuentas de usuario en Android

Parallel Space ocultar apps

En principio, se supone que debería funcionar bien con todas y cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Android, sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas de compatibilidad con WhatsApp, Snapchat o la mayoría de las apps de Google. Tendréis que probarlo para ver si os ocurre igual. De todas formas, es algo que tal vez se pueda subsanar si dan con la clave en futuras actualizaciones.

Más usos de Parallel Space

Cómo ocultar fotos de la galería de tu Android

Hay otro aspecto interesante en esta aplicación, y es que, como su propio nombre indica, vamos a tener la opción de tener otras apps instaladas en una zona oculta (o espacio paralelo) de la herramienta. Basta con tocar sobre Instalación Privada en la interfaz principal y crearemos un nuevo cajón que no aparecerá en el menú de Android y en el cual figurarán los servicios que deseemos mantener fuera de la vista de todo el mundo.  

Compártelo. ¡Gracias!