9 apps que debes instalar en tu Android para hacer de ella una «tablet Microsoft»

apps de microsoft para Android

Microsoft no sólo es el máximo responsable de Windows 10, sino que al igual que Google tiene cierto afán universal y trata de colarse en todos los lugares con sus servicios, marcando ambos una trayectoria muy diferente a la de Apple. Hoy vamos a hacer un repaso de algunas aplicaciones de los de Redmond que merece la pena tener en cuenta para tu tablet Android. No son pocas, y siempre pueden servir de alternativa a las GApps.

Hoy en día, Microsoft es muy compañía muy diferente a lo que era en 2007, cuando lideraba el mercado del software con absoluta calma y total suficiencia. Por entonces, Steve Ballmer soltó una sonora risotada cuando le dijeron que Apple iba a lanzar un teléfono inteligente. Ahora, el antiguo e histriónico líder de los de Redmond es el dueño de Los Ángeles Clippers, después de unos cuantos años en horas bajas, y a Satya Nadella le toca remontar, para lo cual ha un giro a la filosofía corporativa, convirtiendo a Microsoft también en un desarrollador de aplicaciones para plataformas ajenas.

OneDrive

Alternativa de Microsoft a Dropbox o Google Fotos / Drive. Es una herramienta multiplataforma que hace que cualquier cosa que entre en su carpeta de sincronización se suba automáticamente a nuestra cuenta en la nube.

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free

En principio, tenemos 5GB gratis. La app para Android permite subir en segundo plano las fotos haciendo copia de seguridad automática (al enganchar WiFi o consumiendo datos móviles) para que no perdamos nada.

Microsoft Office

Hay poco que decir de Microsoft Office que no sepamos. Es la gran suite ofimática por la que llevan años y años pasando desde informes de empresa hasta el trabajo de los niños en la escuela. Continúa siendo la herramienta más avanzada para llevar a cabo tareas productivas casi cualquier nivel.

Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint

Para los de Redmond es uno de sus activos más importantes y en Android se divide en diferentes apps: Word, Powerpoint, OneNote y Excel. Todas las aplicaciones son gratuitas pero con Office 365 (bajo suscripción) conseguimos soporte completo y más espacio de sincronización en OneDrive.

Microsoft Health

Todos los grandes actores del segmento móvil han entrado en el ámbito de la salud con mayor o menor fortuna. La Microsoft Band es uno de los dispositivos más eficientes y sofisticados dentro de este terreno y ha conseguido incluso batir en ventas a Apple Watch a pesar de no ser un mini ordenador, sino un elemento de monitorización.

The app was not found in the store. 🙁

Microsoft Health es el complemento de software para para la Band. Guía al usuario en un estilo de vida saludable y ofrece diferente información de forma gráfica y agradable, con una interfaz y una organización bastante destacable si la comparamos con otras herramientas de este estilo.

Groove Music

La alternativa de Microsoft para Play Music, Spotify o Deezer. No es un servicio tan conveniente como solía ser Zune, sin embargo, va mejorando por momentos. Cuenta con una amplio catálogo de títulos.

The app was not found in the store. 🙁

Una ventaja Groove es que podemos subir música a OneDrive y reproducirla localmente desde la aplicación.

Outlook

Nada que ver con el viejo Outlook. Este servicio de correo electrónico es el único que hoy en día puede hacer frente a Gmail. Permite integrar cuentas de otros servidores como el de Google o Yahoo.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free

Aunque su aplicación para Android era complicada de entender. Ahora la han sustituido por un concepto totalmente nuevo y el servicio se ha vuelto mucho más fácil de utilizar

Cortana

El asistente de Microsoft debutó hace unos años en Windows 8 y poco a poco ha ido superando a Google Now en muchos aspectos. El año pasado desembarcó en Android y su principal virtud es que va a coordinar las tareas entre las tablet, el smartphone y el PC.

The app was not found in the store. 🙁

Además, lo interesante de esta herramienta es que los de Redmond están decididos a otorgarle cada vez más funciones, como os comentamos un par de días atrás.

Office Lens

Una herramienta muy útil de la que ya os hemos hablado anteriormente en TabletZona. Office Lens emula algunas de las características de Evernote pero lo hace con especial eficiencia. De hecho, diríamos que dispone de uno de los mejores sistemas para escanear documentos en papel desde la tablet o el smartphone.

De nuevo, otra de las grandes virtudes de trabajar con aplicaciones que forman entre sí un ecosistema es su integración entre ellas. Lens se coordina a la perfección con OneDrive y Office para saltar de una herramienta a otra.

Arrow Launcher + Next

Ambos forman una combinación de launcher y pantalla de desbloqueo. Proponen un concepto bastante distinto al de el Android clásico, con varios escritorios dedicados a diferentes tareas, no tan centrado en las aplicaciones.

Arrow vs Android stock: ¿Qué ventajas nos aporta el launcher de Microsoft?

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Next, por su parte, nos ofrece un interesante valor estético variando los fondos de pantalla en el acceso y permitiendo personalizar ese área de una forma en la que no es posible con un Android convencional.

Mimicker Alarm

La clásica alarma llevada su sentido más extremo. Microsoft es una marca que se ha ganado su fama sobre todo en lo que respecta al ámbito profesional y llegar tarde al trabajo no es una opción.

The app was not found in the store. 🙁

Mimicker nos pedirá superar determinadas pruebas gestuales para comprobar que no sólo somo capaces de dar a un botón e insonorizar la alarma, sino que estamos realmente despiertos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.