Apps para no olvidar el Día de la Madre

Escrito por
Aplicaciones Android

La aparición de los soportes digitales y de miles de aplicaciones para ellos, han transformado no solo nuestra manera de comunicarnos, de informarnos o entretenernos, sino que también han alterado los hábitos de ocio de muchos e incluso han redefinido la manera de celebrar muchas festividades. Un ejemplo de ello son las apps creadas para fiestas como las fallas de Valencia o para otros eventos como la Semana Santa, de las que ya os ofrecimos una lista hace aproximadamente un mes y que se convirtieron en herramientas muy populares al ofrecer una nueva manera de conocer esta festividad y todo lo que se esconde tras ella.

Se acerca el Día de la Madre y para poder honrar a nuestras progenitoras como se merecen, también podemos encontrar una serie de aplicaciones de todo tipo que van desde las que nos ayudan a crear montajes fotográficos originales, hasta otras que nos aconsejan qué podemos regalarles durante esa jornada en la que ellas son las protagonistas. A continuación os mostramos una lista de plataformas disponibles para tablets y smartphones que pueden ser muy útiles para agradecer a nuestras madres una vez más el próximo domingo, todo lo que hacen.

1. Fotor

Comenzamos con una app fotográfica a caballo entre las herramientas para usuarios domésticos y aquellos con más nivel de conocimiento en edición y montaje. Fotor alberga más de un centenar de filtros y marcos que podemos añadir a los contenidos de nuestras galerías. Dispone de un menú que nos permite crear collages con un máximo de hasta 9 imágenes. Por otro lado, también posee otros aspectos dirigidos a mejorar las cámaras como diferentes modos de enfoque, función de ráfaga y temporizadores. No tiene ningún coste y ha superado los 50 millones de usuarios.

2. FloristeriApp

El mayor inconveniente de esta plataforma es que solo está disponible para iOS. Sin embargo, para aquellos usuarios de la firma de la manzana que no sepan que regalar a sus madres, esta aplicación puede resultarles muy útil ya que se trata de una floristería digital a través de la cual podemos realizar pedidos, y escoger entre gran variedad de ramos y especies disponibles no solo para este día, sino también para otras festividades como San Valentín o simplemente, si deseamos añadir algún tipo de arreglo floral a nuestros hogares. Por otro lado, podemos seguir los mismos y estar en contacto directo con los establecimientos a los que encarguemos estos detalles.

FloristeriApp - Tienda online para enviar flores
FloristeriApp - Tienda online para enviar flores
Desarrollador:
Precio: Gratis

3. Frases del Día de la Madre

Se trata de una aplicación muy simple que, como su propio nombre indica, contiene citas que podemos utilizar para felicitar a nuestras madres. Por otro lado, nos da la posibilidad de crear pequeños montajes fotográficos añadiéndolas y también permite guardar y conservar los mismos en nuestras tablets o smartphones para que podamos visualizarlos cuando queramos. Una de las funciones más destacadas de esta herramienta es el hecho de que podemos compartir todo lo que editemos a través de ella en redes sociales como Facebook. Cuenta con más de medio millón de usuarios, aunque requiere de compras integradas.

Frases del día de la Madre
Frases del día de la Madre
Desarrollador: Fonti Apps
Precio: Gratis

4. justWink

En cuarto lugar destacamos una herramienta muy popular en el ámbito anglosajón. Se trata de una herramienta que contiene cientos de tarjetas de felicitación de todo tipo. Estos objetos se están extendiendo poco a poco en nuestro país y en el caso de justWink, puede ser una buena alternativa si queremos felicitar a nuestras madres de una manera original. Además de poder elegir entre una gran variedad de cartas, podemos personalizarlas con la adición de multitud de efectos y también, compartirlas o bien con nuestros contactos de la agenda, enviarlas por email, o bien, a través de redes sociales como Twitter.

justWink Greeting Cards
justWink Greeting Cards
Desarrollador: American Greetings
Precio: Gratis

5. Weekendesk

Si preferís un regalo más original que unas flores o una tarjeta, esta app os ayudará a preparar una escapada de última hora en cientos de establecimientos hoteleros. Weekendesk contiene una gran base de datos de ofertas de última hora que pueden sorprender y mucho, a vuestras madres. Según sus desarrolladores, todas las reservas incluyen actividades programadas y el desayuno del día siguiente. Para adaptarse al cliente lo mejor posible, incluye una serie de filtros como la búsqueda de alojamientos a menos de dos horas de nuestra ubicación o parámetros como que contengan o no spa, o que estén en medio de la naturaleza.

Weekendesk | Hotel+Actividades
Weekendesk | Hotel+Actividades
Desarrollador: Weekendesk
Precio: Gratis

6. Top

Por último, destacamos Top. Si todavía estamos pensando qué regalar y estamos apurando hasta el último minuto, esta aplicación nos puede ayudar a elegir el detalle perfecto ya que contiene un comparador entre unas 40 tiendas online procedentes en su mayoría de China y que ofrecen miles de productos de todo tipo. No tiene ningún coste y ya ha conseguido más de 5 millones de usuarios.

El Día de la Madre ya está aquí y actualmente, podemos ofrecerles buenos regalos a través de apps como las que os hemos presentado. ¿Pensáis que el futuro de esta y otras festividades pasa por las plataformas digitales, o sin embargo, sois más tradicionales y preferís recurrir a los establecimientos de toda la vida para hacer los mejores obsequios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores aplicaciones para disfrutar al máximo del buen tiempo y unas mayores horas de luz al día.

Compártelo. ¡Gracias!