Galaxy J7 (2016) vs Redmi Note 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Después de haberle enfrentado con los rivales más directos del catálogo de los grandes fabricantes, hoy le llega al phablet Galaxy 7 la hora de enfrentarse al de uno de los fabricantes low-cost más populares y, como es esperar siendo así, uno particularmente duro de vencer en lo que a relación calidad/precio se refiere: os dejamos hoy con una comparativa con las especificaciones técnicas del Galaxy J7 (2016) y las del Redmi Note 3. ¿Con cuál de los dos phablets os quedáis vosotros, con el de Samsung o con el de Xiaomi?

Diseño

Desde un punto de vista estético, la diferencia más notable entre ambos phablets probablemente sea el botón home físico, señal de identidad de los dispositivos de Samsung. Desde un punto de vista algo más práctico, no obstante, no está de más tener en cuenta que el Redmi Note 3 llega con carcasa metálica frente a la combinación de metal y plástico del Galaxy J7, y que además cuenta con un lector de huellas digitales, para ayudarnos a proteger nuestra intimidad.

Dimensiones

No hay tantas diferencias, no obstante, en lo que respecta a sus dimensiones, que son bastante similares, incluso si el phablet de Xiaomi es ligeramente más compacto (15,17 x ,7,6 cm frente a 15 x 7,6 cm) y ligero (164 gramos frente a 170 gramos) y el de Samsung algo más fino (7,8 mm frente a 8,7 mm).

Samsung Galaxy J7

Pantalla

La similitud de dimensiones tiene que ver sobre todo con el hecho de que la pantalla de los dos tiene el mismo tamaño (5.5 pulgadas) pero no coinciden en prácticamente ninguna otra especificación técnica en este apartado, ya que la resolución del Redmi Note 3 es más alta (1280 x 720 frente a 1920 x 1080) y, lógicamente, su densidad de píxeles es por ello mayor (267 PPI frene a 401 PPI). También hay que notar que mientras que el phablet de Samsung utiliza un panel Super AMOLED el del de Xiaomi es LCD.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza también se inclina del lado del Redmi Note 3, gracias sobre todo a su procesador, sensiblemente más potente que el del Galaxy J7 (ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima), porque en memoria RAM, sí que están igualados, con 2 GB cada uno (aunque también hay que tener en cuenta que hay una versión del phablet de Xiaomi que cuenta con 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos estándar de estos dos phablets, la victoria es clara para el phablet de Samsung, ya que los dos cuentan con 16 GB de memoria interna, pero sólo el Galaxy J7 nos ofrece, además, ranura para tarjeta micro-SD. El modelo premium del Redmi Note 3 que mencionábamos en el apartado anterior, eso sí, dispone de 32 GB de memoria ROM.

0Xiaomi Redmi Note 3 modelos

Cámaras

En la gama media se ha convertido prácticamente ya en un estándar la cámara principal de 13 MP y la cámara frontal de 5 MP y los dos modelos de los que nos ocupamos hoy se atienen a él perfectamente, por lo que para encontrar diferencias en este apartado tenemos que fijarnos ya en la apertura (f/1.9 frente a f/2.0) o en el tipo de flash (LED en ambos casos, pero dual sólo para el Redmi Note 3).

Autonomía

A pesar de que la pantalla del Redmi Note 3 tiene una resolución más alta y eso debería jugar en su contra en este apartado, parece bastante probable que lo logre compensar gracias a la mayor capacidad de su batería (3300 mAh frente a 4000 mAh), además de que sirve para justificar su mayor grosor. Los datos definitivos, en cualquier caso, nos los darán las pruebas independientes.

Precio

El precio es, por supuesto, el punto más fuerte siempre de los dispositivos de importación chinos, y el Redmi Note 3 es uno de los mejores ejemplos posibles, ya que se puede encontrar sin demasiadas dificultades incluso por menos de 200 euros (nos referimos, lógicamente, al modelo estándar de 16 GB). El Galaxy J7, por su parte, se ha puesto a la venta en nuestro país por 300 euros.

Compártelo. ¡Gracias!