Huawei ya tiene la tecnología perfecta para equipar pantallas 2K según su CEO

Huawei tablet Mediapad prueba

En ocasiones, las carrera de la diferentes compañías por apuntarse el tanto de la innovación tecnológica nos han llevado a presenciar bonitos sinsentidos. El LG G3 fue el primer smartphone / phablet en montar una pantalla 2K y el resultado en algunos terrenos fue un tanto contraproducente. Ahora, Richard Yu, CEO de Huawei, señala que su firma ya está dispuesta para subir a resolución Quad HD sin penalizar en otras parcelas.

Hace unas semanas publicamos un análisis de la MediaPad M2 10 en el que comentábamos las reticencias de Huawei a utilizar pantallas de resolución 2K, tanto en smartphones como en tablets. En formatos menores, la decisión es notablemente más problemática ya que un teléfono de 5 pulgadas cuenta, por lo general, con una pieza de batería más pequeña y un espacio menor para distribuir el calor generado. Además, es de cajón que a la unidad de potencia le costará siempre más mover una densidad de píxeles especialmente elevada.

Huawei MediaPad M2 10: Análisis completo y valoración

En definitiva, hace un par de años, comprar un smartphone con pantalla QHD, especialmente si ésta no era Super AMOLED, implicaba menos autonomía, rendimiento y una mayor posibilidad de deterioro avanzado en el terminal.

Huawei cree que es el momento oportuno para las pantallas 2K

Como decimos, Richard Yu ha confirmado que comenzarán a utilizar resoluciones mayores en sus dispositivos móviles, empezando por este año. El ejecutivo líder del tercer fabricante a nivel mundial tomó con cierta ironía en su momento la apuesta de algunos compatriotas como Xiaomi o Meizu a la hora de utilizar pantallas 2K y, de hecho, en el caso de los primeros hemos visto un atisbo de rectificación con el Mi5, tras la experiencia del Mi Note Pro.

Tablet Huawei y pen

Según Yu, Huawei ha encontrado la fórmula perfecta para este tipo de tecnología y anima a los fans de la compañía a estar muy pendientes de las mejoras que la compañía introducirá en este sentido, para comprobar cómo son de buenas son sus pantallas comparadas con las de la competencia.

¿Apreciamos realmente la diferencia entre una pantalla Quad HD y una Full HD?

El Nexus 6P, un «raro» precedente para la compañía

Precisamente, el primer terminal con resolución 2K de Huawei vio la luz el pasado año, sin embargo, éste se fraguó bajo unas circunstancias muy concretas. Para empezar, se trata de un encargo de Google, compañía que toma la mayor parte de las decisiones en el producto. Además, su pantalla es de tipo AMOLED y sabemos que dicha configuración hace que la batería se resienta en mucha menor medida, motivo por el cual Samsung pudo subir con eficiencia al formato 2K ya el pasado año.

Fuente: gizmochina.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.