Tablets de 8 pulgadas para todos los gustos y todos los bolsillos

galaxy tab s2 8.0

La semana os traíamos una guía para ayudaros a elegir una tablet de 10 pulgadas, y hoy vamos a hacer lo propio con las de 8 pulgadas, el que se ha convertido en los últimos tiempos en el tamaño estándar de las tablets compactas. Estas puede que os resulten más adecuadas no sólo si pensáis llevarosla con vosotros a todas partes, sino que también pueden ser más interesantes simplemente porque su precio es habitualmente bastante más bajo que el de sus hermanas mayores. Eso no implica, por supuesto, que no podamos encontrar modelos del máximo nivel, como vais a poder comprobar inmediatamente. Os dejamos con una selección de las más interesantes, con precios que van desde los 400 a los 60 euros.

Galaxy Tab S2: 400 euros

Galaxy Tab S2 Negro

La Galaxy Tab S2 fue sin duda una de las mejores tablets del año pasado y es una recomendación segura para quienes busquen una tablet de 10 pulgadas pero, afortunadamente, aquellos que prefieren las tablets algo más pequeñas, tienen también a su disposición un modelo de 8 pulgadas, más compacto y ligero (pesa sólo 265 gramos), y sin renunciar a ninguna de sus características, incluyendo el lector de huellas digitales y, por supuesto, la pantalla Super AMOLED a la que los expertos han otorgado el título a la mejor pantalla (con resolución 2048 x 1536) en un dispositivo móvil. El único pero que se le puede poner es no tener el procesador más potente posible, pero la optimización realizada en esta ocasión ha sido muy buena y no vamos a tener queja ninguna de fluidez.

iPad mini 4: 390 euros

iPad mini blanco

Normalmente intentamos traeros tablets de distintos precios para ayudaros a encontrar la que mejor se adapta a vuestro presupuesto, pero en este caso no podemos dejar de mencionar al iPad mini 4, que cuesta prácticamente lo mismo que la tablet de Samsung y que es la elección natural para los fans de Apple que estén buscando una tablet con las mejores características posibles. De hecho, en este caso nos encontramos prácticamente con una réplica en pequeño del iPad Air 2, incluyendo el Touch ID, con la única excepción de que su procesador en lugar de un A8X es un A8, de doble núcleo y un poco menos potente. En compensación, aunque la resolución es la misma (2048 x 1536), en el modelo de 8 pulgadas, que al fin y al cabo es más reciente, nos encontramos una pantalla con una calidad de imagen mejor incluso que la del modelo de 9.7 pulgadas.

Xperia Z3 Tablet Compact: 330 euros

Xperia Z3 Tablet compact agua

Es cierto que la Xperia Z3 Tablet Compact lleva ya un tiempo con nosotros, pero también lo es que si la encontramos va a ser con un precio bastante asequible y con unas características aún muy interesantes, empezando por la pantalla Full HD y siguiendo por el procesador Snapdragon 801 (algo antiguo pero muy solvente) y los 3 GB  de memoria RAM. Es, además, una tablet fina y sobre todo muy ligera, tanto que casi iguala a la Galaxy Tab S2, con 270 gramos. Y si todos estos encantos aún no os terminan de convencer, tened en cuenta entonces que ya ha empezado a actualizarse a Android Marhsmallow, algo de lo que no pueden presumir muchas todavía, y que es resistente al agua, algo de lo que no puede presumir prácticamente ninguna otra fuera de la gama Xperia Z.

iPad mini 2: 290 euros

iPad mini con pantalla retina

Para aquellos de vosotros que prefieran iOS a Android pero que no quieran hacer una gran inversión, sin duda merece la pena considerar la opción de hacerse con el iPad mini 2. No se puede negar que hay bastantes apartados en los es algo inferior al modelo nuevo, ya que es un poco más pesado, no cuenta con lector de huellas digitales, su procesador es más antiguo, tiene sólo 1 GB de memoria RAM y su cámara es de sólo 5 MP. Dicho todo esto, sigue siendo una tablet excelente por su precio, con carcasa metálica, pantalla 2048 x 1536 y con la que no tendremos ningún problema de fluidez, salvo que seamos usuarios intensivos y utilicemos con frecuencia apps y juegos muy exigentes.

MediaPad M2: 260 euros

huawei mediapad m2

Últimamente hemos hablado mucho de la MediaPad M2 10, pero quizá recordéis que antes que ella llegó el modelo de 8 pulgadas, que ahora se puede encontrar por sólo 260 euros y que tiene unas características realmente interesantes para este precio, y que no se limitan a unas buenas especificaciones técnicas (pantalla Full HD, procesador Kiron 930, 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 MP), sino que incluyen también, como es habitual en los dispositivos de gama media y alta de Huawei (y a veces hasta en los de gama básica), una elegante carcasa metálica, algo bastante infrecuente entre las tablets Android. Es también bastante compacta y ligera (pesa lo mismo que el iPad mini 2). 

Mi Pad 2: 220 euros

Xiaomi Mi Pad 2

Y puestos a destacar tablets por su relación calidad/precio, para quienes estén dispuestos a superar las incomodidades que puede suponer hacerse con una tablet, no podemos dejar de recomendar la Mi Pad 2 de Xiaomi, que entre otras muchas virtudes, tiene la ventaja frente a otras tablets de que podemos elegir entre Android y Windows como sistema operativo. Sus atractivos, como decíamos, son muchos más, en cualquier caso, y es que por precios que no suelen superar por mucho los 200 euros, tenemos una tablet con carcasa metálica, pantalla con resolución 2048 x 1536, procesador Intel, 2 GB de memoria RAM y cámara de 8 MP. Para una tablet de su tamaño tiene, además, una batería de bastante capacidad (6190 mAh) sin que eso repercuta apenas ni en su peso ni en su grosor.

Shield Tablet K1: 200 euros

nvidia shield k1 juegos

Siempre que hablamos de tablets de gama media, y particularmente de tablets compactas, aconsejamos que le echéis al menos un ojo también a la Shield Tablet K1, que se presenta normalmente como una tablet para gamers, pero que es una gran opción también para quienes quieren simplemente una tablet solvente con buen precio. En este caso tenemos una tablet que se vende por 200 euros, pero sin importación, y que nos ofrece una estupenda pantalla Full HD y, lo que es más interesante, un procesador Tegra K1, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Otros detalles interesantes a tener en cuenta son los altavoces estéreo frontales, perfectos para lograr la mejor experiencia multimedia, y una cámara frontal de 5 MP, que en una tablet probablemente es más útil que la principal frecuentemente.

Lenovo Tab 2 A8: 120 euros

LENOVO TAB 2 8

Pasando ya a la gama básica y pensando en aquellos que tengan un presupuesto más limitado, probablemente la mejor alternativa sea este Tab 2 A8 de Lenovo, que se puede encontrar por poco más de 100 euros y que cuenta con unas especificaciones técnicas relativamente modestas, pero bastante solventes para un usuario medio o casual, entre las que se cuentan una pantalla HD, un procesador Mediatek de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una cámara de 5 MP. El principal inconveniente que nos podemos encontrar con ella es que cuenta con sólo 8 GB de memoria interna, pero en este rango de precio esto es lo habitual y, en cualquier caso, contamos al menos con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos ayuda a compensar las limitaciones.

Nuevo Fire: 60 euros

tablet fire 60 euros

Aunque su pantalla es de 7 pulgadas, no de 8, no podemos terminar sin incluir en nuestra lista al Nuevo Fire, que es, con diferencia, la mejor opción que tenemos para encontrar una tablet por alrededor de 50 euros, por no decir que es la única que va a ser lo suficientemente funcional como para que merezca la pena comprarla. La pantalla no llega a la resolución HD, pero ninguna tablet de este precio llega, y lo que es importante comparada con otras, es que los acabados son correctos y que es una tablet fluida, que no nos desesperará utilizar, con un procesador de cracterísticas similares al de la tablet de Lenovo y también con 1 GB de memoria RAM. Si no nos importa llegar a los 70 euros, además, ahora la podemos comprar también con 16 GB de memoria interna.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hola me gustaria ver cual es el link para poder visualizar tus comentarios sobre tables de 10 pulgadas lo he buscado pero no lo he visto.
    Esta pagina de ayuda me gusto muchisimo me encanta como vas informando sobre las caracteristicas y precios aproximados de las tables