Trucos que podremos utilizar en Android N próximamente

Escrito por
Android

Cuando Android Marshmallow sigue asentándose poco a poco entre los usuarios y adquiriendo una mayor cuota de mercado, que aún así, todavía es discreta, aparecen nuevas previews y adelantos sobre Android N para poner más miel en los labios a unos usuarios que verán la llegada definitiva del nuevo miembro de la familia del robot verde en pocos meses. Y es que, la realidad nos muestra que 1.300 millones de dispositivos, dan para muchos inventos, mejoras y también ponen de manifiesto aspectos que los desarrolladores del software deben mejorar para garantizar en el futuro no solo la buena acogida por parte de los usuarios, sino también, el buen funcionamiento del software en los receptores potenciales del mismo.

Pese a que a día de hoy, solo podamos encontrar versiones beta del nuevo software creado por los de Mountain View, al igual que ya conocemos algunas de las nuevas características que traerá, como por ejemplo, el soporte nativo para compatibilizar los terminales con la realidad virtual, también conocemos algunos trucos que en el futuro pueden ayudarnos a sacar más partido todavía a nuestras tablets y smartphones. A continuación os contamos algunos de ellos y os decimos en qué consisten y también, cómo aplicarlos para conseguir una experiencia de uso más completa.

Nexus 9 actualizada

1. Acceso directo a las cámaras

Comenzamos con una función que sin duda, tendrá muy buena acogida en el futuro entre los amantes de las fotografías. Con esta característica, pulsando el icono de la linterna de manera prolongada, podremos acceder directamente a los sensores y queramos captar una imagen rápidamente. Al mismo tiempo, también tendremos la posibilidad de tomar fotos mientras grabamos vídeos pulsando rápidamente sobre el panel. Sin embargo, para disfrutar de ésta última prestación, antes es necesario descargar la APK de Google.

2. Cambios en el menú de ajustes

Este elemento no se trata de un truco en sí mismo sino más bien de un cambio en la apariencia de este menú que contribuye a simplificar las acciones que realizamos en los terminales para obtener más información. Con una transformación en el diseño, desde el panel primario podemos conocer más datos como las redes a las que estamos conectados o el uso de la memoria entre otros aspectos.

android 6.0 notificaciones

3. Notificaciones prioritarias

Otra función que puede resultar extremadamente útil si recibimos decenas de avisos al día sobre mensajes o redes sociales. Al recibir una notificación, si deslizamos la misma hacia la derecha, accederemos a otro menú en el que tendremos un listado de todas las aplicaciones y podremos ordenarlas en función de nuestras preferencias y de cuáles queremos que nos informen de cualquier novedad o no. Esto puede venir muy bien a todos aquellos que no quieran cerrar aquellas plataformas que no les sirven en un momento dado manteniéndolas en un segundo plano.

4. Compartir contenidos

En las últimas versiones del sistema operativo del robot verde, a la hora de mostrar a otros usuarios elementos como vídeos o fotografías, nos aparece un listado con todas las plataformas a través de las cuales podemos hacerlo, lo que puede resultar tedioso. Con Android N podremos configurar este parámetro posicionando en primer lugar todas aquellas herramientas a través de las cuales compartimos todos nuestros contenidos.

apps android

5. Accesos a batería y ajustes

Por último, destacamos dos trucos más que nos pueden simplificar aún más el manejo de los dispositivos. En primer lugar, hablamos sobre la autonomía, de la que ya podremos obtener información detallada si pulsamos durante unos segundos el icono de la batería situado en la esquina superior de la pantalla. Sin embargo, no solo podremos conocer la duración de la carga y el tiempo estimado hasta que se agote, sino que también podremos activar o desactivar a voluntad el modo de ahorro de energía.

Por otro lado, mencionamos el acceso rápido al menú de ajustes que se basará en nuestras preferencias, o más bien, en los parámetros que comprobemos con mayor frecuencia para crear automáticamente una lista con los accesos directos a los apartados más utilizados y para que podamos entrar a ellos desde la pantalla de los terminales. Con esta medida, los desarrolladores aseguran que se consigue obtener información más detallada a una mayor velocidad.

android pantalla wifi

El sistema operativo más utilizado del mundo no solo dispone de varias versiones utilizadas por cientos de millones de personas, sino que cada una de estas actualizaciones también incluye decenas de trucos como los que os hemos comentado que nos pueden ayudar a sacar el máximo partido posible a nuestros terminales. Tras conocer algunos de los que podremos aplicar en los próximos meses cuando Android N llegue de manera definitiva, ¿Pensáis que pueden ser realmente útiles, o que sin embargo, tendrán que pasar todas las previews y tendremos que esperar a una versión más estable para poder aprovecharnos al máximo de éstos consejos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros aspectos que ya conocemos sobre la nueva interfaz como por ejemplo, las ventajas e inconvenientes de la versión previa lanzada hace unas semanas y que ya está disponible para descargar y utilizar para que podáis opinar vosotros mismos sobre qué más debería incorporar el próximo miembro de la familia Android.

Compártelo. ¡Gracias!