¿Galaxy Tab S3 o S2 Pro? dudas acerca de la próxima tablet Samsung de alta gama

Escrito por
Samsung

En TabletZona os habíamos hablado días atrás de un modelo de tablet Samsung con procesador Snapdragon 652 y Android Marshmallow, idéntico a la Tab S2. Este dispositivo ha pasado recientemente por el organismo TENAA y algunos medios están apostando porque esa vaya a ser toda la novedad que el gigante coreano reserva para 2016 en su gama alta, pudiendo llegar al mercado finalmente como la Galaxy Tab S3.

Entre otros, nuestros compañeros de AndroidAyuda se han hecho de eco de una nueva tableta de Samsung cuyo paso por TENAA se filtró en las últimas horas, sugiriendo que el dispositivo es una nueva Galaxy Tab S3. En tal caso, estaríamos aunque una actualización un tanto discreta con respecto al pasado año, ya que simplemente se modificarían determinados detalles concretos de su hardware y la versión del sistema operativo con el que viene serie.

¿Una Galaxy Tab S3? La hipótesis no es descartable

Dada la caída que está sufriendo el mercado de las tabletas convencionales (compensado por el acelerón de los híbridos), no es una locura que Samsung se decida a lanzar una Galaxy Tab S3 con contados retoques técnicos: un procesador más potente, el Snapdragon 652, Android Marshmallow de serie, una memoria USF 2.0 y cámara delantera de 5 mpx en lugar de los 2 megapíxeles del año pasado.

Samsung Galaxy Tab S3 filtracion

Como decimos, varios medios importantes ven en este terminal una Tab S3. PhoneArena también apuesta por esa opción. La cuestión más allá de su nombre, es si este equipo va a ser la apuesta máxima de Samsung para el mercado de las tablets en 2016 o habrá alguna otra sorpresa. El hecho de que no sepamos mucho más de los planes de una compañía tan es en cierto sentido clarificador, ya que la mayor parte de sus productos se conocen antes de tiempo.

Este modelo lleva unas semanas a la venta con la etiqueta de Galaxy Tab S2

La diferencia entre el modelo que se muestra en las fichas de TENAA y el equipo que lleva tiempo vendiéndose en Alemania reside simplemente en el formato de la memoria y en la cámara delantera. Todo lo demás es idéntico y nos extrañaría que Samsung haya puesto a la venta un dispositivo tan importante como está llamado a ser su tableta de gama alta sin ningún tipo de anuncio o nota de prensa.

La tablet Samsung Galaxy Tab S2 llega en un nueva versión con Snapdragon 652 y Android Marshmallow

Quizá nosotros apostaríamos porque ese modelo al que se le llama Galaxy Tab S3 es una variante de la S2 más potente, que a Samsung le cuesta menos fabricar y con el sistema operativo completamente actualizado. La duda es si habrá un nuevo modelo en Android de gama alta o su TabPro S con Windows 10 va a ser el único equipo top que se lance desde la firma coreana para el segmento de las tablets.  

Compártelo. ¡Gracias!