Lenovo Tab3 7 Essential vs Iconia One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Cuando hacemos repaso a los rivales de una nueva tablet de gama básica, un punto inevitable siempre en la hoja de ruta es la Iconia One (concretamente con la versión B1-770, una de las más fáciles de encontrar ahora mismo), una tablet que sin hacer mucho ruido se ha mantenido siempre como una de las mejores alternativas para quienes busquen una tablet barata de garantías. Así pues, le ha llegado el turno de medirse a ella a la nueva Tab3 Essential, que viene protagonizando nuestras comparativas esta semana. ¿Cuál de las dos os parece más interesante a vosotros, la de Lenovo o la de Acer? Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

En lo que respecta al diseño, nos encontramos con dos tablets bastante sencillas desde un punto de vista estético y, como es normal en tablets de su rango de precio, realizadas fundamentalmente con plástico, pero con unos acabados correctos, a pesar de ello. No vamos a contar con ningún extra, pero tampoco vamos a llevarnos ninguna decepción.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, podemos ver que en ambos casos tenemos una optimización del ratio pantalla/tamaño bastante bueno, aunque la tablet de Acer es algo más compacta (19 x 11,3 cm frente a 18,9 x 10,9 cm) y también un poco más ligera (300 gramos frente a 280 gramos). La diferencia de grosor es ya algo más difícil de percibir (9,9 mm frente a 9,5 mm).

lenovo tab3 7

Pantalla

La similitud de tamaño tiene mucho que ver, lógicamente, con que en ambas tablets tenemos una pantalla de 7 pulgadas, pero no es esto lo único que tienen en común, ya que también cuentan con la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y con la misma resolución (1024 x 600) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (170 PPI). Empate absoluto, por tanto, en este apartado.

Rendimiento

Tampoco se inclina la balanza claramente de uno u otro lado en el apartado de rendimiento, donde sus especificaciones técnicas andan también muy parejas: las dos montan un procesador de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia y las dos disponen de 1 de memoria RAM. Un punto a favor de la tablet de Lenovo, eso sí, es que se puede actualizar a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

El apartado de capacidad de almacenamiento normalmente es en el que menos frecuentemente encontramos diferencias entre las tablet de gama básica, ya que todas nos suelen ofrecer 8 GB de memoria interna ampliable a través de micro-SD. En esta comparativa, que tan igualada está en otros apartados, es aquí, sin embargo, donde nos encontramos con una de las diferencias más claras, ya que la Iconia One llega con 16 GB.

iconia one blanco

Cámaras

La igualdad retorna en el apartado de cámaras, en el que ambos modelos nos ofrecen el mínimo imprescindible para una tablet (que para la gran mayoría de usuarios, por otra parte, no es demasiado alto): 2 MP para la cámara principal, para el caso de que algún día necesitemos hacer alguna fotografía, y 0,3 MP para la cámara frontal, para vídeollamadas.

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato realmente importante es el que nos dejan las prueba de uso real, que tienen en cuenta tanto el consumo (difícil de deducir sólo por las especificaciones técnicas) como la capacidad de la batería, pero de momento nos tendremos conformar con comparar sólamente los datos de la segunda parte de la ecuación, donde la victoria es para la Tab3 Essential, con 3450 mAh, frente a los 2780 mAh de la Iconia One.

Precio

No sólo están muy próximas en especificaciones técnicas estas dos tablets, sino que también lo están en precio, ya que ambas se pueden encontrar ahora mismo por alrededor de los 100 euros. Hay que decir, no obstante, que la Tab3 Essential se vende todavía de forma muy limitada en nuestro país y que es posible que cuando aumente su disponibilidad la encontremos por precios más bajos, ya que la hemos llegado a ver en otros países de Europa hasta por 80 euros.

Compártelo. ¡Gracias!