Microsoft lanzará el clásico Paint en una app para Windows 10

Aplicacion de Paint en Windows store

Paint, una de las herramientas de Windows con más «solera» de todos los tiempos, puede sufrir una modernizacion dentro de la plataforma durante los próximos meses. Y es que, según un informe que se ha dado a conocer recientemente, los de Redmond estarían trabajando en una app para su tienda, idéntica en opciones al programa que ahora viene de serie en Windows 10.

A pesar de que con el transcurso de los años, el clásico Paint ha ido pasando a un segundo plano, muchos guardarán gratos recuerdos de este editor de imágenes y su gran utilidad a la hora de manipular fotos, crear portadas, montajes, etc. La cuestión es que en definitiva es un programa bastante básico si lo comparamos con PhotoShop o incluso con GIMP y con el paso del tiempo ha ido quedan algo tapado.

Paint: ¿un nuevo activo para el catálogo de apps universales?

Por ahora, lo que se conoce de este desarrollo es muy poco, la aplicación figuraba en la base de datos de la Windows Store como «Newcastle», aunque no se mostraban capturas de pantalla de la misma y en la descripción se habla del equipo de fútbol que toma su nombre ciudad situada al norte de Inglaterra. De hecho, en cuando se ha filtrado la noticia, su ficha ha desaparecido. Los chicos de MSPowerUser consiguieron descargarla antes de que eso ocurriera y, efectivamente, confirmaron que se trata de una versión del Paint.

Según podemos leer en Windows Central, la aplicación cuenta por ahora con prácticamente las mismas opciones y funciones que su variante de escritorio, aunque no está claro si ésta se seguirá incluyendo en la versión oficial del sistema distribuida en todos los equipos o si pasará a ser una herramienta descargable desde la tienda de aplicaciones. Se puede esperar tal vez más información al respecto con la Windows 10 Anniversary Update.

El futuro de la plataforma se presenta apasionante a pesar de las dudas

En su afán por conseguir una plataforma integrada, Windows 10 está sufriendo una revisión de algunos de sus servicios más emblemáticos, que lavan su cara y adaptan la interfaz y los controles a cualquiera de las pantallas en las que puede correr el SO. Precisamente hace unos días os comentamos que VLC también se estaba preparando para unirse al Proyecto Rome.

El adiós de Intel a las tablets deja un panorama complicado en Windows 10

Por otro lado, ahora es cuando más le toca a los de Redmond apretar en ciertos puntos débiles de su ecosistema para conseguir que dicha integración no sea estéril. El segmento de los smartphones está dañado de muerte y las tablets de gama media y gama de entrada han sufrido un fuerte revés recientemente con la decisión de Intel de cancelar sus próximos procesadores dedicados a ese rango.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    la mania de microsoft de hacer las cosas complicadas, si el programita es tan simple y util, abre infinitamente mas rápido que los editores de fotografía y no te ahoga con un sin fin de botones.