Si quieres una tablet profesional, considera estos aspectos

Escrito por
Tablets

La diversificación ha sido una de las claves del éxito y consolidación de las tablets en el mercado. A la oferta reducida de terminales que nos encontrábamos por los años 2010 y 2011, se han ido añadiendo más y más modelos que se adaptan a todo tipo de consumidores y también, a sus bolsillos. Al principio, contábamos con plataformas algo toscas que estaban en su mayoría enfocadas al entretenimiento. Sin embargo, como recordamos hace unos días, los soportes dirigidos a un público más profesional han ido en aumento y asistimos al auge de formatos convertibles que preparan el futuro del sector en los próximos años.

La implantación de los soportes táctiles a ámbitos como el diseño, la moda o la arquitectura ha sido rápida y esto ha tenido como consecuencia que decenas de marcas se lancen a la fabricación de modelos enfocados a estos terrenos con unas características superiores con las que buscan, no solo configurar a sus productos como los mejores, sino que también pretenden desplazar a otros dispositivos como los ordenadores portátiles. Anteriormente os comentábamos cuáles eran las especificaciones básicas con las que debía contar una tablet de este tipo. Ahora os decimos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizarlas para sacarles el máximo rendimiento posible.

Chuwi Hi12 analisis

1. La resistencia es clave

Una tablet profesional debe aguantar situaciones de más estrés y sobre todo, de una mayor carga de trabajo que un dispositivo destinado al público doméstico. Por ello, un soporte dirigido al ámbito laboral debe combinar un diseño esbelto, ligereza y un manejo sencillo con fortaleza, tanto en la pantalla como en la carcasa. Si incorporamos algún tipo de accesorio protector o bien en las esquinas o en aquellos puntos de entrada de partículas de polvo y humedad que puedan dañar a los componentes internos, no solo conseguiremos aumentar la resistencia de los terminales, sino también prolongar su vida útil al exponerla a menos riesgos.

2. Autonomía

Este parámetro resulta clave ya que la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, tiene que llevar incluida una duración elevada de las cargas que evite apagados inesperados y pérdidas de la información. Para ello, no solo es imprescindible contar con baterías que nos permitan utilizar los terminales durante 10 o 12 horas, sino que también es importante poder conectarlos a la red eléctrica con facilidad. Las cunas de carga pueden ser unas alternativas interesantes y, a día de hoy, multitud de empresas cuentan con estos elementos que permiten conectar simultáneamente varios dispositivos. Sin embargo, debemos comprobar que los adaptadores que vayamos a utilizar sean los más indicados para nuestra tablet ya que pueden producirse daños en componentes internos derivados de sobrecalentamientos.

Ajustes rapidos Android Kitkat

3. Conectividad

Se trata de otro aspecto a tener en cuenta. La posibilidad de sincronizar contenidos en la Nube de manera instantánea y de permanecer conectados a Internet en todo momento son unas de las características que más debemos considerar a la hora de adquirir un soporte profesional. Actualmente, los modelos más recientes son compatibles con un gran número de redes tanto nacionales como extranjeras. No obstante, hay que comprobar si poseen el llamado “Seamless Roaming” que es la transición de las diferentes conexiones sin que haya interrupciones al pasar de unas a otras.

4. Última versión del software

Actualmente, las tablets profesionales más vendidas se ejecutan con las últimas versiones de Windows, en especial la 10. Sin embargo, es posible encontrar algunas que corren con los últimos miembros de la familia Android. En cualquiera de los dos casos, mantener las interfaces más recientes es importante para garantizar un funcionamiento óptimo y una mejor protección frente a virus y otros elementos maliciosos al mismo tiempo que se aprovechan los avances en materia de gestión de recursos. La posibilidad de controlar remotamente los terminales y poder sincronizarlos con otras plataformas también contribuirán a un aumento de la productividad.

Chuwi Hi12 windows 10 caracteristicas

5. Diversas cuentas de usuario

Por último, si nuestra tablet es utilizada por más de una persona, lo más conveniente es crear varias cuentas de usuario adicionales a través de las cuales terceros puedan acceder pero de una manera más restringida y sin poder realizar cambios. Con esta función, el propietario del dispositivo será el único que posea permisos de administrador y que pueda modificar los parámetros del terminal sin que ello repercuta en el funcionamiento del mismo.

Como habéis visto, la existencia de unas características elevadas no son los únicos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir y también, de utilizar una tablet profesional. Existen una serie de pautas cuyo seguimiento es muy recomendado y que contribuirán a sacar el máximo partido a estos dispositivos. Tras conocer más cosas que hay que considerar a la hora de manejar los terminales más potentes, ¿Pensáis que los fabricantes son los únicos responsables de mejorar más sus productos para conseguir que los usuarios tengan una experiencia de uso lo más completa y productiva posible, o sin embargo, creéis que los consumidores son los actores claves en garantizar el rendimiento óptimo de sus tablets? Tenéis más información relacionada como por ejemplo, una lista de las mejores plataformas low cost enfocadas al ámbito laboral para que podáis opinar vosotros mismos sobre qué requisitos deben reunir.

Compártelo. ¡Gracias!