Tablets Huawei: un repaso por los equipos que están alzando al fabricante chino

Escrito por
Tablets

Huawei ha pasado en unos años de ser una marca de segundo o tercer orden, conocida por facturar mayormente terminales low cost, a meterse de lleno en la pelea con los mejores, utilizando armas de fabricación propia que dan la talla de manera extraordinaria en un segmento donde Qualcomm marca excesivamente los ritmos. Os proponemos un repaso de las tablets Huawei para conocer fortalezas y debilidades de su catálogo.

Lo interesante de esta compañía es que, como Samsung en su día, tiene equipos en casi todos los frentes y no ignora ningún perfil de usuario. Digamos que Huawei es el fabricante que con mayor fortuna ha conseguido emular la política de lanzamientos de los coreanos y eso les está granjeando gran popularidad en numeroso países, no sólo China.

Tablets Huawei para el gran mercado

MediaPad 10 Link

El más antiguo de los dispositivos de la firma en este terreno de cuantos aún puede adquirirse por algunos distribuidores. Tuvimos la oportunidad de probar el modelo hace ya más de dos años y, sin ser en absoluto mal dispositivo, diríamos que pertenece a una época pretérita en las tablets Huawei y no alcanza la excelencia de sus últimos productos.

Huawei MediaPad 10 Link: análisis detallado y valoración

Tablet Huawei 4G

No obstante, podemos encontrar el equipo ahora mismo por unos 150 euros (en sus prestaciones más básicas), lo cual supone un precio bastante razonable. Lo más interesante de la MediaPad 10 Link es tal vez su buen nivel en el apartado del audio.

MediaPad T1 7, 8 y 10

La MediaPad T1 está disponible en tres tamaños: 7, 8 y 10 pulgadas y es bastante más actual y acorde con la línea de producto de Huawei de unos años a esta parte. EMUI ya luce de manera reconocible y salvo el modelo de 7 pulgadas, los demás se construyen a partir de un procesadores Snapdragon de las series 200 u 800.

tablet Huawei T1 7 pulgadas

Son terminales económicos que van desde los 90 euros, su variante de 7”, a los 200 euros, en 10” con 4G. No podemos esperar especificaciones de alto nivel, pero sí el toque de Huawei y destellos de originalidad y buen hacer, que siempre serán del agrado del usuario. Aún así, en apartados como la RAM, la capacidad de almacenamiento, la resolución de pantalla nos encontremos con limitaciones no aptas para compradores que buscan lo mejor de lo mejor.

MediaPad T2 10 Pro

Otra tablet dedicada al gran público, pero en este caso se ha dado el salto la serie Snapdragon 600, con un 615, para su chipset. De hecho, en especificaciones técnicas nos encontramos con una hoja muy similar a la gama alta de Huawei.

Huawei desvela su MediaPad T2 10 Pro: porte elegante y características de gama media

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Las grandes diferencias en relación a la MediaPad M2 10 las encontramos en el audio, un poco más modesto y en la orientación retrato que se aplica de forma nativa a su pantalla, algo extraño en 10 pulgadas bajo formato 16:10, pero no es la primera vez en Huawei. Obviamente el el factor más determinante es quizá la mano de Qualcomm que sustituye al procesador Kirin.

Tablets Huawei con vocación de teléfono

MediaPad X2

Sucesora de la MediaPad X1 con una filosofía muy particular que a nosotros nos gusta en cierta medida conectarla o tomarla como familiar de la línea (Ascend) Mate. Aunque en este caso el phablet está más cerca del formato tablet que del smartphone, su volumen y la capacidad de realizar llamadas telefónicas son rasgos que ya se exhibido previamente desde Huawei.

Huawei-MediaPadX2-4

Esta tablet tiene todas las características de una gama alta del fabricante, una excelente batería y un trabajado diseño. Además, está en los planes de la firma para dar el salto a Android Marshmallow. Una buena compra si nos gustan los dispositivos a medio caballo entre el smartphone y la tableta, sin duda, y más económico en sus 350 euros que el Mate 8, a pesar de sus mayores dimensiones.

Tablets Huawei: sus buques insignia

MediaPad M2 10 / 7 y 8

Una línea de producto sublime en muchos sentidos. Precisamente esta semana hemos conocido (nuestros compañeros de AndroidAyuda nos lo presentaban) el nuevo miembro de la familia, con siete pulgadas, aunque no tenemos aún claro que vaya a llegar a España. Los modelos de 8’’ y de 10’’, en cambio, ya están entre nosotros y son terminales que destacan enormemente en diferentes aspectos.

M2 blanco

Sin disponer de una pantalla de elevadísima resolución (ya os contamos hace unos días por qué a Huawei creía que para un usuario medio el salto no compensaba) sabe sacar un gran partido de sus recursos. La MediaPad M2 10, tablet de la que os ofrecimos un análisis detallado hace unas semanas, ofrece un audio brutal y una autonomía también fuera de serie.

Huawei MediaPad M2 10: Análisis en profundiad

MateBook

Lo reconocemos: tenemos enormes ganas de echar mano a la MateBook, puesto que creemos que, junto a la Galaxy TabPro S y a la Surface Pro 4, este es uno de los equipos que pueden llevar a Windows 10 a nuevos niveles y sentar una base para que los híbridos tomen el relevo de las tabletas (en sentido convencional) y hagan prosperar al segmento.

matebook teclado

Como decimos, aún no hemos podido entrar en contato directo con el equipo, sin embargo, nos encanta su diseño y su amplio ratio de pantalla, así como todos los accesorios que el fabricante chino ha añadido para llevar a la MateBook más allá de sí misma. Por ahora, sólo podemos dejaros algunas pruebas en vídeo que hemos cazado por la red.

Primeras impresiones en vídeo con la Huawei MateBook

Compártelo. ¡Gracias!