Apps imprescindibles para tablets con Windows 10

Tablets Microsoft ventas

Hace unos meses se rumoreaba que en 2016 asistiríamos a la creación de una plataforma que aumentara la compatibilidad de Windows con las aplicaciones creadas para Android y es que, la realidad nos muestra que si para el software del robot verde, existen más de 1 millón de títulos, el catálogo de herramientas disponibles para el software creado por los de Redmond es algo superior a la mitad. Sin embargo, el crecimiento de Windows Store sigue estando ahí ya que actualmente, la cuota de mercado de este sistema operativo es aproximadamente de un 10% y se prevé un incremento mayor gracias a los resultados que están obteniendo plataformas como Surface.

Sin embargo, unas de las grandes críticas a las que históricamente se han enfrentado los desarrolladores de este software, no han sido solo las derivadas de unos sistemas operativos móviles que dejaron mucho que desear y que pusieron a esta firma en la cuerda floja, sino también, un número de aplicaciones que para muchos, era considerado insuficiente y que provocó un recibimiento algo tibio de las nuevas versiones de esta interfaz al contar con opciones muy limitadas. Sin embargo, en un período relativamente corto de tiempo, las cosas han cambiado, y una muestra de ello, es la obtención de unos beneficios récord en los primeros meses de 2016. Pese a que el acortamiento de distancias con Android sea una de las grandes tareas pendientes de este software, a continuación os ofrecemos una lista de aplicaciones que no debéis pasar por alto si sois usuarios de una tablet equipada con la última versión de Windows.

webapps windows

1. Fresh Paint

Comenzamos con una plataforma que a grandes rasgos, es una herramienta de edición y retoque fotográfico. Tenemos la opción o bien de elegir elementos de las galerías o también, descargar las ilustraciones que la misma aplicación contiene para añadirle filtros con los que podemos modificar su aspecto y darles la textura de las pinturas con acuarela, introducir textos de todo tipo o también, alterar los parámetros de brillo y contraste entre otros.

Fresh Paint
Fresh Paint
Price: Free

2. RAR Opener

Los desarrolladores de esta plataforma aseguran que con ella, se puede optimizar el rendimiento de las tablets con Windows ya que es capaz de descargar y mostrar en cuestión de segundos archivos procedentes de Internet y de una serie de formatos como ZIP o RAR sin necesidad de recurrir a otras que en algunos casos, presentan fallos de funcionamiento u ocupan demasiado espacio. Su manejo es sencillo, basta con pulsar sobre el archivo que queremos abrir para que la app haga su trabajo.

RAR Opener
RAR Opener
Developer: Tiny Opener
Price: Free

3. TeamViewer

En tercer lugar, os mostramos una app que ya ha conseguido más de 200 millones de usuarios gracias a su compatibilidad. Con ella, es posible controlar dispositivos no solo de Windows, sino también de otros sistemas operativos al mismo tiempo que permite sincronizar en varios soportes información como las listas de contactos o las direcciones de correo. La seguridad también es una de las prioridades de esta app, ya que encripta todo lo que mandamos a otras plataformas.

TeamViewer: Remote Control
TeamViewer: Remote Control
Developer: TeamViewer
Price: Free

4. Bookviser Reader

Esta aplicación tiene luces y sombras. Entre sus mayores inconvenientes, encontramos la compatibilidad con solo 3 formatos: epub, txt y fb2. Sin embargo, permite almacenar en nuestros dispositivos miles de obras literarias gracias a la posibilidad de descargarlas directamente en las tarjetas Micro SD. Por otro lado, una interfaz sencilla y las opciones en materia de personalización como por ejemplo, el modo nocturno, las diferentes orientaciones o el cambio de tamaño de las fuentes, han conseguido que consiga más de 5 millones de seguidores.

Bookviser Reader
Bookviser Reader
Developer: Bookviser Inc
Price: Free

5. Aida 64

Por último, destacamos esta app que puede ser una alternativa interesante para aquellos que busquen un optimizador y una herramienta de gestión alejada de las más populares de los catálogos de aplicaciones. Aida 64, nos ofrece información muy detallada sobre todos los parámetros de nuestra tablet con Windows. Además de mostrarnos datos sobre el propio sistema operativo, nos permite conocer el estado de otras características como la batería, la temperatura de los procesadores y la CPU, las conexiones tanto inalámbricas como de las tarifas de datos o también, la gestión de la memoria y de las aplicaciones instaladas. Está disponible en inglés pero tiene un manejo muy sencillo.

Estas aplicaciones que os hemos presentado son solo unas de las pocas de las que podemos disfrutar a través de Windows Store y que están preparadas para correr sin problemas en los dispositivos que utilicen este sistema. Como ya sucede con las de Android, con el paso del tiempo, nos encontramos con una oferta más diversificada que busca convertir al software de los de Redmond en una alternativa interesante no solo por las especificaciones propias de la interfaz, sino también, por el catálogo adicional de productos que pueden ofrecer para satisfacer a todos los usuarios posibles. Tras conocer algunas de estas apps, ¿Pensáis que Windows va en la dirección correcta y que en poco tiempo, conseguirá una mayor implantación, o sin embargo creéis que el predominio de Android será la nota dominante a corto y medio plazo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la aparición del popular programa Paint en app para todas las tablets fabricadas por Microsoft.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.