Lenovo Tab3 7 Essential vs ZenPad 7: comparativa

Lenovo Tab3 Essential Asus ZenPad 7

Asus estuvo batallando en el terreno de las tablets de gama básica con sus MeMO Pad durante años, pero desde el año pasado son las ZenPad las que han tomado el relevo, y a las que ahora se tendrá que enfrentar la nueva tablet low-cost de Lenovo, la Tab3 Essential, de la que hemos estado ocupándonos esta semana. ¿Puede la recién llegada ofrecernos una mejor relación calidad/precio? ¿Cuál de las dos se ajusta mejor a vuestras necesidades? Como siempre, vamos a medir sus especificaciones técnicas en una comparativa y dejamos que seáis vosotros mismos los que decidáis.

Diseño

Estéticamente nos encontramos con dos tablets con líneas no demasiado distintas, con un frontal limpio y líneas angulares en ambos casos. El resultado es muy bueno en ambos casos y, a pesar de que ninguna de las dos nos ofrece materiales premium (algo que no podemos esperar en este terreno, en realidad), las dos están a bastante buen nivel en el apartado de diseño.

Dimensiones

Este es probablemente el apartado en el que más brilla la ZenPad 7, que para ser una tablet de gama básica, cuenta con una optimización bastante buena y, si bien es cierto que la diferencia en tamaño es bastante pequeña (19 x 11,3 cm frente a 18,9 x 10,8 cm), sí que resulta más fácil apreciar la de grosor (9,9 mm frente a 8,4 mm) y la de peso (300 gramos frente a 265 gramos).

lenovo tab3 7

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con un empate absoluto: en ambos casos tenemos una pantalla de 7 pulgadas, con una panel LCD, una relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y una resolución de 1024 x 600, lo que supone una densidad de píxeles de 170 PPI.

Rendimiento

Aunque las especificaciones técnicas no coinciden tan perfectamente como en el apartado anterior, la realidad es que la igualdad es casi completa también aquí, con procesadores de características muy similares (de cuatro núcleos en ambos casos, con una frecuencia de 1,3 GHz el de la tablet de Lenovo y con una frecuencia de 1,2 GHz el de la de Asus) y con 1 GB de memoria RAM cada uno.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco nos encontramos con ninguna característica que nos ayude demasiado a decantarnos por una u otra tablet en este apartado: como es habitual en la gama básica, las dos tablets se venden con 8 GB de memoria interna y las dos disponen de ranura micro-SD, lo que nos ayuda a compensar un poco las estrecheces que podamos pasar con ese espacio, un poco limitado.

Asus ZenPad 7 colores

Cámaras

Aunque hubiera una mayor diferencia entre ambas en el apartado de cámaras, os recomendaríamos no darle demasiada importancia a no ser que tengáis muy claro que las vais a usar frecuentemente, pero es que, una vez más, las especificaciones técnicas son idénticas: cámara principal de 2 MP y cámara frontal de 0,3 MP.

Autonomía

En el apartado de autonomía nos encontramos con más oscuridad de la habitual, porque no sólo nos faltan pruebas de uso real, que son las que mejor indicación nos pueden dar de lo que podemos esperar de un dispositivo móvil en este sentido, sino que ni siquiera disponemos de los datos de capacidad de batería de la tablet de Asus, ya que la compañía no suele hacerlos oficiales. No podemos comparar, por tanto, con los de la tablet de Lenovo, pero al menos podemos dejar constancia de los de esta: 3450 mAh.

Precio

A la vista de que nos encontramos con dos tablets con especificaciones técnicas prácticamente calcadas, la diferencia de precio puede ser especialmente interesante y aquí la ventaja es para la tablet de Lenovo, que se puede encontrar ya en algunos distribuidores por 100 euros, pero que esperamos que cuando se amplíe su comercialización pueda bajar incluso hasta los 80 euros, que es al precio al que la hemos llegado a ver en los primeros países de Europa en los que se ha lanzado a gran escal. La tablet de Asus, por su parte, se puede encontrar por alrededor de los 120 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.