Más términos de Android que debemos conocer

Android fondo

La semana pasaba os contábamos unos términos básicos que debemos conocer sobre Android para saber más secretos sobre este sistema operativo, y comprender mejor cuáles son sus funciones básicas y como se ejecuta con el fin de ofrecernos la experiencia de uso más completa posible en nuestras tablets y smartphones. Aunque a primera vista, la interfaz tenga un manejo muy sencillo y especialmente intuitivo con las últimas versiones, es necesario comprender más detalles sobre el mismo. Para ayudaros, os hemos explicado en otras ocasiones, aspectos básicos como la restauración de los ajustes de fábrica, con las ventajas e inconvenientes que ello trae consigo, y otros elementos más como los bugs más frecuentes y cómo prevenirlos.

Siguiendo esta línea de desentrañar aún más todo lo que contiene el software del robot verde, hoy os ofrecemos otra lista con definiciones muy sencillas que no todos conocen pero que sirven para designar a otra serie de especificaciones básicas de Android y que a pesar de que en un primer momento pueden parecer complicadas, en realidad engloban funciones muy simples, pero que pueden resultar de gran utilidad para que podáis comprobar vosotros mismos que no es necesario disponer de conocimientos avanzados en programación para sacar el máximo partido posible a esta plataforma.

Samsung Tab S2 inicio

1. Boot

Se trata de la primera tarea que realiza el dispositivo nada más encenderlo. Es una acción muy rápida. Con el boot, se carga todo lo necesario para que la tablet o smartphone funcione sin problemas, comprendiendo en esta acción desde la configuración del sistema operativo hasta otras características como los comandos de cámara o la configuración de las redes inalámbricas.

2. Brick y semibrick

En otras ocasiones hemos hablado del bricking y de las consecuencias que ello puede tener en nuestros terminales. En este caso, brick es la palabra inglesa que significa «ladrillo» y en el caso de los dispositivos, hace referencia a una carga errónea de la ROM, es decir, de aquella memoria que no contiene elementos que pueden ser modificados. En muchos casos, se pueden revertir este error y devolver a los soportes a su funcionamiento normal.

samsung smartphone bricking

3. Recovery

Se trata de una función independiente a la interfaz principal que nos permite recuperar todos los archivos y elementos básicos que hemos borrado o que se han perdido por algún fallo. Este modo nos permite adquirir algunos permisos de usuario y puede ayudarnos a administrar mejor todo lo que contengan los dispositivos a los que les hayamos aplicado esta característica.

4. Hard Reset

Es otro modo de arranque a través del cual devolvemos al terminal al estado original tras el momento de su compra. A grandes rasgos es como la restauración de los ajustes de fábrica. Existe otra modalidad denominada «Soft reset«.

Shield Tablet K1

5. RC

Se trata de un término utilizado especialmente por los desarrolladores del sistema operativo y quiere decir «Release Candidate» o «Candidato al lanzamiento«. Sirve para nombrar a la versión del software de la que ya se han corregido la mayor parte de los errores respecto a sus antecesoras y que se caracteriza por ofrecer una mayor estabilidad. Se trata, no obstante, de un elemento que todavía presenta fallos importantes y que no está preparado para llegar a un público masivo.

6. Tethering

Sirve para designar el traspaso de conexiones, ya sean de datos o a través de redes WiFi desde nuestros dispositivos hacia otros. En Android, aparece en el menú de ajustes dentro del apartado «Conexiones inalámbricas y redes», dentro del cual, en la mayoría de terminales aparece el comando «Anclaje a red». A través de esta función, se configura a nuestra tablet o smartphone como suministradora de Internet.

android actualizacion

7. Downgradear

Se trata de una función muy curiosa que sirve para devolver al sistema operativo a versiones anteriores. Podríamos decir que es lo contrario a la actualización de la interfaz y puede ser muy útil para aquellos usuarios que deseen recuperar algunos aspectos de las memorias ROM que contienen los programas e instrucciones básicas del software albergadas en las modalidades anteriores a la que tengamos instaladas.

8. Memoria SWAP

Si la carga de trabajo que ejercemos sobre los terminales resulta elevada, la memoria RAM, es decir, aquella que es la encargada de dar instrucciones al procesador y a otros elementos, así como de guardar los resultados de las tareas que realiza, se hace uso de esta memoria secundaria que permitirá almacenar algunos datos y comandos más hasta que limpiemos los registros de la principal.

Nexus 9 Marshmallow RAM

9. OTA

Por último, destacamos este concepto cuyo significado es «Over the Air» o en español, «Sobre el aire». Hace referencia a la posibilidad de actualizar Android cuando encontremos las versiones más recientes y de descargarlas cuando estén disponibles sin tener que recurrir a otros soportes como por ejemplo, los ordenadores, para bajarlas y a continuación, instalarlas. La mayoría de las versiones del sistema operativo ya se ejecutan con este método.

Como habéis visto, existen multitud de términos que nos sirven para conocer mejor todo lo que la plataforma de los de Mountain View puede ofrecer. ¿Pensáis que todas estas definiciones y características están solo al alcance de los usuarios más expeirmentados, o sin embargo, creéis que su comprensión es sencilla y que puede permitir a cualquiera adentrarse en lo más profundo de este software? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, acciones como la entrada a los menús ocultos para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más secretos sobre el robot verde.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.